lunes, 23 de agosto de 2010

Jimena Navarrete se convierte en la segunda Miss Universo mexicana

No hay comentarios:
LAS VEGAS.- La concursante que representó a México en el certamen de belleza Miss Universo, ha resultado la ganadora del concurso anual celebrado en Las Vegas.
Tuvieron que pasar casi 20 años desde la primera corona ganada por la mexicalense Lupita Jones, pero por fin México tiene una segunda ganadora del concurso Miss Universo.

La tapatía Jimena Navarrete, de 22 años, fue la ganadora del certamen por encima de las señoritas de Filipina y Australia, tercero y segundo lugar respectivamente.

México, Miss Universo 2010

No hay comentarios:

Hallan narcofosa en Tijuana; van 3 cuerpos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos de la Procuraduría del Estado se encuentran excavando un predio ubicado en la calle Prolongación Margaritas, en donde han localizado tres cadáveres.
Un fuerte olor a putrefacción se percibe en la zona ubicada en la colonia 3 de Octubre, donde familias enteras observan las tareas en el lugar.

Al parecer hay cuatro detenidos que no han sido identificados, al igual que las víctimas; se presume son de sexo masculino.

Recientemente, integrantes de la asociación Ciudadanos contra la Impunidad revelaron que la Subprocuraduría de Investigación Espacializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) localizó al menos 4 predios donde se presume hay varias fosas clandestinas.

No se ha reportado si el hallazgo tiene relación con el reporte realizado por la organización civil.

Existen 7 millones de “ninis”

No hay comentarios:
* El rector de la UNAM afirmó que el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan debe resolverse en lo inmediato con políticas públicas y así cambiar la realidad de este sector de la población.
Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, insistió en que son casi siete millones de jóvenes los que no estudian ni trabajan, y no 285 mil como lo afirmaron las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.

Al inaugurar el coloquio Valores para la Sociedad Contemporánea, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, afirmó que el problema de los jóvenes llamados “ninis” debe resolverse en lo inmediato con políticas públicas y así cambiar la realidad de este sector de la población.

Al inaugurar el Coloquio Valores para la Sociedad Contemporánea, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, consideró que el problema de los jóvenes llamados “ninis” debe resolverse con políticas públicas y cambiar la realidad de este sector de la población.

El rector universitario precisó sin embargo que la mayor parte de los jóvenes “ninis” está en esa condición no por una decisión autónoma, sino por una realidad impuesta.

“Las cifras que quisieron enmendar no son las correctas, desafortunadamente no puedo venirles a decir que cometí un error y que sólo son 285 mil los jóvenes que están en esa condición”, expuso.

Con las cifras oficiales en mano explicó que la Encuesta Nacional de la Juventud 2005, que es la más reciente, revela que 22 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años no estudia ni trabaja, es decir poco más de siete millones de jóvenes.

También señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo del primer trimestre de 2009, 5.8 millones de jóvenes entre 14 y 29 años están en esa condición de no estudiar ni trabajar.

Narro Robles subrayó que preocupa por igual la realidad de jovencitas de entre 15 y 19 años que tiene uno o dos hijos, “cerca de medio millón de jóvenes están en esa condición y para que no quede duda, esa cifra las dice el Plan Nacional de Salud”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México agregó el dato de que en 2005 casi siete mil 200 chicas de entre 10 y 14 años parieron.

“Esas cifras resultan muy preocupantes, no podemos como sociedad aceptar que parte de la normalidad de nuestras jovencitas es que de los 12 años tengan que estar en casa cuidando, a veces, a sus propios hijos, haciendo las labores o cuidando a ancianos y enfermos”, dijo.

Arrestó a presuntos vendedores de droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante recorridos de vigilancia y prevención, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a siete presuntos vendedores de droga, y también a dos compradores, esto en distintas colonias de la ciudad.
Durante un recorrido de vigilancia sobre el Lago de Pátzcuaro de la colonia Panamericano, policías estatales preventivos aseguraron a Carlos Iván González Sicairos, de 22 años de edad.



Al realizarle una revisión precautoria, a González Sicairos le fueron encontrados en su poder 265 envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga conocida como “ice”, además de 145 dosis de mariguana, y un paquete que contenía el mismo vegetal, el cual arrojó un peso aproximado de 900 gramos.



En otra acción, la PEP apresó a Daniel Jeremías Rodríguez Flores, de 33 años de edad, y a Ismael Cruz Corrales, de 29 años.



Rodríguez Flores se encontraba en posesión de 21 dosis de “ice”, y 200 pesos, mientras que Cruz Corrales traía entre sus pertenencias un envoltorio también con “ice”, el cual dijo habérselo comprado a Rodríguez Flores.



Otra detención de policías estatales preventivos, fue efectuada sobre la avenida Principal del fraccionamiento El Florido.



En dicho lugar, los agentes de la PEP detuvieron a Juan Cristian Fernando Castañeda Vejar, en posesión de 14 envoltorios con “ice”.



Roberto Macías Flores, de 29 años, fue detenido en la colonia Lomas de San Antonio, ya que traía 11 envoltorios con mariguana y una bolsa de regular tamaño con el mismo vegetal.



La calle Sexta del Ejido Francisco Villa fue el lugar de aprehensión de Carlos David Radilla Milian, de 27 años de edad, e Iván Arredondo García, de 27 años.



Arredondo García llevaba consigo 10 dosis de “cristal”, y 50 pesos, en tanto Radilla Milian tenía en su poder un envoltorio con “cristal”, el cual mencionó habérselo comprado a Arredondo García.

También en el Ejido Francisco Villa, pero sobre la avenida Centenario, fue asegurado Edgar Heredia Espinoza, de 22 años de edad, pues entre sus cosas llevaba una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 150 gramos de mariguana.



Finalmente, sobre la avenida Benito Juárez de Los Arenales, fue apresado Héctor Armando Mendoza Esquivel, de 30 años de edad, en posesión de 7 dosis de “ice”.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.



COLUMNA: El Faro de Rosarito

No hay comentarios:
* Sigue guerra sucia
* ¿De quien es Playas de Rosarito?
* El retorno del hijo prodigo

Por Alfredo Calva

Sigue guerra sucia



La guerra sucia continua en este municipio, el grupo Hankista liderado por José María Lozano Rodríguez, persiste en demeritar la figura (que siendo sincero, no ocupan hacerlo, ya esta quemado) del actual diputado local Catalino Zavala Márquez, con la única finalidad de impedir su arribo a la Secretaria de Gobierno en la administración que presidirá Javier Robles Aguirre, posicionamiento impulsado por su padre putativo, el senador Fernando Castro Trenti.

Ambos personajes, Zavala y Trenti, no requieren de ataques, los dos se encuentran tipificados de traidores, y malos funcionarios, advenedizos que aprovechan las posiciones gubernamentales por las que han transitado para hacerse de dineros y lucrar con el erario publico, sin importar el bien común, que en discurso falaz juran y perjuran honrar y seguir.

El desgaste que les origina este accionar en contra del arlequín político de Castro Trenti a los hankistas será en vano, la experiencia indica que nunca han podido sofocar las operaciones del ¨Diablo¨ Castro Trenti, la mejor prueba fue durante la administración de Jorge Hank Rhon, en esta, el senador no solo acomodo a quien quiso, como quiso y cuando quiso, si no que, fue quien controlo la administración municipal, haciendo a un lado al grupo de los ¨porros¨ que lideraban José María Lozano y Mario Madrigal.

Es por ello que, en este municipio no será la excepción, de hecho, el ¨Diablo¨ Castro Trenti, aun no mete la mano en la designación del gabinete que acompañara a Robles Aguirre, por el momento este mefistofélico personaje se encuentra ocupado en la tarea de amaestrar a los diputados electos de su partido, para que salten al ritmo que les indique en su oportunidad.

Al termino de esta tarea de adoctrinamiento, Castro Trenti, se enfilara a los diferente municipios, incluido el de Tijuana, para colocar a quienes siempre le han sido fieles, y también a los que lo odian, pero que por falta de dignidad se le entregan con tal de succionar de la ubre presupuestal, y que, por supuesto le son útiles para su fines personales y políticos.

Así que en resumidas cuentas podemos decir que, la operación de denigración en contra de Catalino Zavala, no arrojara resultados positivos para el grupo de los ¨Chemas¨, por muchos correos electrónicos que pongan a circular en la red, el final terminara como indique antes, será el ¨Diablo¨ quien venga a decirles como y quien son los que van a bailar, y como en Tijuana, el ¨Chema¨ como el chinito, se quedara nada mas mirando.

Y si no, al tiempo.



¿De quien es Playas de Rosarito?



Más que interesante resulto la conferencia que impartió el licenciado Gilberto Lavenant, el pasado lunes en la reunión que llevo a efecto el club de prensa que dirige el buen amigo Fernando Pereyra, y en la que el también periodista expuso los resultados de una investigación de cinco años, que indican que el municipio de Playas de Rosarito, se encuentra en el limbo con respecto a la propiedad de la tierra.

De acuerdo al abogado, Rosarito, se formo en un predio de 19 mil hectáreas cuyo titulo de propiedad esta a nombre de Joaquín Machado, hermanos y coherederos, terreno cuya partida catastral jamás ha sido afectada, a pesar de la serie de juicios de prescripción que familiares y vivales han llevado a cabo.

Actualmente de acuerdo a lo expresado por el litigante, existen dos grupos que se vienen aprovechando de esta circunstancia para enriquecerse estafando y engañando a personas que tienen grandes extensiones de terreno en este municipio aduciendo que los predios son de su propiedad, los señalados son Moreno y Compañía y los Machado Valdez.

Lavenant hace una invitación a todos los sectores que deseen corroborar su investigación de forma gratuita, con la única finalidad de parar el robo que vienen realizando los supuestos dueños de Rosarito, y para que los propietarios de predios investiguen la procedencia de su terreno, es decir, si estos no son de la afectación de la partida de Joaquín Machado, hermanos y coherederos, entonces en cualquier momento pueden ser afectados por los ¨dueños¨ supuestos y poner en riesgo su patrimonio.

Es importante señalar que, estas estafas se llevan a efecto por los vivales arriba señalados gracias a la falta de atención de los jueces y por que cuentan con el respaldo de personajes de la política como el senador Alejandro González Alcocer, el padre del diputado local Cris López, entre otros.

Asimismo señalo que, los que adquirieron terrenos a los ejidos, estos quedan protegidos de cualquier anomalía.

Aprovechen la oportunidad, nada pierden con consultar, es gratis.



El retorno del hijo prodigo



Este lunes se celebrara la sesión de cabildo en la que el alcalde Hugo Torres Chabert, solicitara al pleno su venia para reintegrar a su gabinete en la Secretaria de Gobierno a Javier Hernández Tovalin, quien renunciara en febrero de este año para buscar ser el candidato a la alcaldía de este bello municipio.

El regreso del Tovalin, como lo conocen los amigos, es para dar al primer edil la certeza de que la transición gubernamental se llevara con toda tranquilidad dentro de un marco de civilidad política, y para sondear si, existe alguna pretensa de responsabilizar al alcalde por las cochinadas de los trabajos de pavimentación que viene efectuando Construplan con la venía gubernamental, con el dinero del préstamo de 220 millones de pesos, que a la siguientes cinco administraciones les tocara pagar.

Ya veremos

Hasta la próxima.

COLUMNA: Realidades

No hay comentarios:
* Grata ausencia, la de Morgado
* Castro Trenti, irrisorio mesías de BC
* Enrique Méndez y su año de Hidalgo

En la opinión de …… Alfredo Calva
Grata ausencia, la de Morgado



La ausencia de Gabriela Morgado en palacio municipal, indica con agrado que, la coordinadora de asesores del alcalde Jorge Ramos Hernández, finalmente la invitaron a que firmara su renuncia y dejara el campo libre para alguien que tenga la capacidad de orientar y proteger correctamente al primer edil, en especial cuando se tocan temas de alta sensibilidad e importancia.

Desde el inicio de la presente administración Gabriela Morgado se distinguió por su afán de colocar en situaciones de apremio y riesgo mediático a su jefe, el alcalde Jorge Ramos, desconozco cual seria la razón por la cual Ramos Hernández la sostuvo tanto tiempo, pese a que se percato del daño que le originaba, pero como dicen, nunca es demasiado tarde para enmendar el camino.

Para quienes cada día tenían que liderar con la presencia de Morgado, hoy se encuentran en un proceso de descanso y relajamiento, el alcalde sale beneficiado con esta ausencia, los inconvenientes que le originaba Gabriela Morgado se disipan y solo resta cubrir la vacante con alguien capaz y con talento, pero considerando el tiempo que resta para concluir la administración, tal vez resulte mejor opción, dejar acéfala la posición.

Cuestión de evaluación.



Castro Trenti, irrisorio mesías de BC



Ahora resulta y resalta que Fernando Castro Trenti, mejor conocido como el ¨Diablo¨, se ha erigido como el mesías político de esta entidad, su preocupación por los temas que ahogan a los bajacalifornianos es increíble, su pasión por ayudar a resolver los problemas comunes es pasmosa, lastima que solo sea una ridícula pose mediática en su carrera por buscar la gubernatura de este bello estado.

En los últimos meses quien cobra como senador en la cámara alta del Congreso de la Unión, le entro un amor por las causas ciudadanas que han afectado la vida productiva y económica de la región, solo que, esta pasión y amor por la tierra, le llega un poco retrasado, si en verdad este estado le interesara habría pegado de gritos desde que se incremento el costo para la importación de autos, acción que lacero este sector y que contribuyo a la perdida de mas de un millón de empleos, asimismo, no habría apoyado la alza de impuestos y la creación de otros.

Su transitar por el Congreso de la Unión, ha servido solo a los intereses personales y los de su ¨patrón¨, Manlio Favio Beltrones Rivera, personaje que ha sido nefasto para los intereses de la nación, sus arreglos y pactos solo buscan la ganancia particular y la de su grupo, olvidando lo prometido y comprometido de su función, y es de entender, llegan a los escaños gracias a sus amarres políticos en la cúpula de su partido.

Ahora, Castro Trenti, actúa como si fuera de su interés que las condiciones de la carretera escénica sean las óptimas, que esta rúa se le entregue al gobierno del estado, para que este le brinde el mantenimiento que requiere, que se retire el programa del SIAVE, de las garitas de acceso a nuestro país, esta luchando por que se retire la medida de control de dólares, invita al gobernador a que encabeza esta lucha, en fin, es de sorprender el amor y la pasión que le ha entrado al ¨Diablo¨ por la entidad y sus serios problemas.

La realidad es diferente, su interés va encaminado a la proyección de su imagen, trata de paliar en lo posible el desgaste que por años ha tenido y mantenido, nadie cree en tan negativo político, la corrupción va aunada a sus acciones, su verdadero interés es lograr operar en la entidad a través del congreso del estado y las alcaldías, preparando el terreno para el 2013, cuando pretenda abanderar al tricolor en la búsqueda de ser quien sustituya a José Guadalupe Osuna Millán.

Y si no lo creen, solo hay esperen.



Enrique Méndez y su año de Hidalgo



El Secretario de Gobierno Enrique Méndez, esta celebrando su ¨año de Hidalgo¨ antes de dejar el cargo y buscar la dirigencia de su partido, el ¨Quiqui¨ como se le conoce al Secretario, se encuentra aprovechando al máximo su posición, opera para sacar todo tipo de anuencias y permisos sin importar la legalidad y los reglamentos, para ello emplea los oficios de un amigo cuya oficina se encuentra frente al edificio del gobierno del estado, y en la que se trabaja en la búsqueda de clientes que les permitan allegarse de la mayor cantidad de recursos económicos posibles.

Ya se le acabo la ubre presupuestal



Gracias por seguir enviando sus comentarios y sugerencias a realidadesbc@gmail.com

Celebrará DIF el “Día del Abuelo”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejará el próximo jueves 26 de agosto a los adultos mayores, ante la celebración nacional de “Día del Abuelo y la Abuela”.
“Para DIF Rosarito, es muy importante recordar a cada adulto mayor lo importante que son dentro de la comunidad, señalarles que sus ganas de vivir nos impulsa a continuar luchando día con día por cada uno de ellos, por lo que el próximo jueves los festejaremos en grande”, señaló Leticia Gonzales, Directora del DIF Municipal.



En el marco de esta fecha de celebración, DIF Municipal festejará el próximo jueves 26 de Agosto de 2010, en el Hotel Rosarito, donde iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



El evento iniciará con un mensaje de bienvenida por parte del Alcalde de la ciudad Hugo Torres Chabert y de la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres.



Como parte de la celebración se ofrecerán alimentos además de muisca y diversión; asimismo se les obsequiarán a todos los abuelitos asistentes, una camiseta alusiva a este fecha.



“Además habrá rifas de regalos para los presentes, para que de este modo los adultos mayores disfruten su día, se tiene contemplado que a este festejo asistan los integrantes de los 16 clubes de la alegría de todo Rosarito, por lo que esperamos una gran afluencia”, manifestó la funcionaria municipal.



DIF Rosarito, preocupado por el bienestar de este sector de la tercera edad, ha reforzado sus labores hacia los adultos mayores, por ello al mes se entregan un promedio de 400 despensas.



Entre otros servicios se ha reforzado el apoyo para facilitar análisis clínicos, tomografías o bien, sean revisados por un médico especializado, de igual manera, les ofrece terapias psicológicas y físicas gratuitas, además de la tarjeta INAPAM, en la cual obtienen descuentos tanto es transporte público, vuelos a otra ciudad y restaurantes entre otros.



“Así como estos apoyos, se encuentra la accesibilidad que tenemos para con los adultos mayores que quieren iniciar un grupo de la tercera edad en sus colonias, en donde nosotros los apoyamos tanto con el material de manualidades y de limpieza, en fin, trabajamos diariamente por el bien de este sector de Rosarito, por ello y recordando que se acerca el día nacional del abuelo, invito a la comunidad rosaritense que desee patrocinar algún presente a los adultos mayores de la ciudad, lo hagan, pueden traer el obsequio a las oficinas de DIF Municipal, en donde nosotros se los entregaremos personalmente el día de su festejo”, concluyó la Directora del DIF Municipal, Leticia González.

Realizan acto cívico en escuela primaria de Primo Tapia

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-“La educación de nuestros hijos es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, por ello es importante que los padres de familia cuiden de sus hijos y los guíen para llevarlos por buen camino y formar buenos rosaritenses”.
Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, durante el acto cívico realizado en la escuela Primaria José Maria Pino Suárez, en el marco del regreso a clases de cientos de niños rosaritenses en el inicio del ciclo escolar, donde estuvieron presentes José Refugio Vallín Rodriguez, delegado del SEE en Rosarito, y la regidora Rosa María Cornejo Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.



Torres Chabert destacó que el trabajo de los maestros es invaluable, ya que conlleva también una importante responsabilidad de educar a los estudiantes que mañana serán el futuro de nuestro país.



Durante el acto cívico realizado en la delegación Primo Tapia, ubicada en la zona sur de la ciudad el primer edil comentó a los estudiantes, que es importante recordar las sabias palabras de Benito Juárez, donde mencionó que “la educación es fundamental para la felicidad social y es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.



Posterior al acto cívico en la escuela primaria José Maria Pino Suárez, las autoridades municipales y estatales inaugurar cuatro aulas totalmente equipadas, a fin que los estudiantes puedan adquirir educación en un espacio digno.



Cabe destacar que al término del evento, el primer edil de Rosarito fue abordado por habitantes de Primo Tapia quienes agradecieron el apoyo brindado durante la administración municipal particularmente, en la entrega de desayunos escolares que han sido de gran apoyo para la salud de sus hijos.

Plantan 120 árboles en Plan Libertador

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los residentes de la delegación Plan Libertador recibieron un paquete de 120 árboles, de manos del IV Ayuntamiento, para incrementar la población vegetal en dicha zona de Rosarito.
El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Control Ambiental, informó que estas acciones se realizaron durante el mes de agosto, en coordinación con el titular de la demarcación, Cutencio Cordero.



Especificó que 40 árboles fueron entregados a la escuela Nueva Creación del fraccionamiento Colinas del Sol, mientras que 80 fueron repartidos en las colonias que integran la delegación.



El funcionario destacó que estas acciones corresponden a la estrategia del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de proveer a la ciudadanía de más espacios verdes, nutriendo la flora de la localidad y alimentando una importante fuente de oxígeno para los habitantes de Rosarito.



Por otro lado, el biólogo también dio a conocer que el Departamento de Control Ambiental ha desplegado inspecciones por toda la ciudad para evitar que fosas sépticas emitan olores contaminantes.



Como resultado de estas acciones, se detectaron 26 fosas, de las cuales, 5 produjeron multas de 20 salarios mínimos para los propietarios de los predios en los que están instaladas.



Asimismo, se encontraron dos terrenos que fungían como basureros clandestinos, los cuales fueron limpiados por la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con los dueños de los mismos.



“Nuestra tarea se enfoca a vigilar que las instituciones y la comunidad no emitan contaminantes que dañen nuestro entorno; aunado a ello procuramos reforzar las labores preventivas y fortalecer una conciencia ecológica en la población para tener una ciudad más sana” expresó Raúl Soto.

Se llevan plantados 600 árboles en el Centro

No hay comentarios:
TIJUANA.- Gracias al entusiasmo y alegría de los tijuanenses y personal de Obras Públicas, se intensifica la macro jornada de forestación en la delegación Centro, como refrendo de los compromisos del presidente municipal Jorge Ramos de mejorar la imagen urbana de la ciudad y beneficiar al medio ambiente.
El encargado de despacho de la demarcación, Sergio Verdugo Barba, informó que decididos a forestar la jurisdicción, hasta el día de hoy se han plantado 600 árboles, que sin lugar a duda beneficiarán a la población.



Verdugo Barba señaló que en este momento se trabaja en los alrededores de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en donde se pretenden sembrar 35 árboles y podar los existentes.



Es a través del trabajo en equipo, dijo el funcionario público, como “estamos avanzando en la forestación de la ciudad y en la medida en que todos depositemos nuestro granito de arena en los lugares indicados, gozaremos de una mejor imagen urbana”.



Agregó que “para mí es un honor que la sociedad se involucre en favor de la ecología. Tenemos gracias al grupo Ecología del estado un donativo de 600 árboles más, que en estos días empezaremos a plantar”.



Concluyó que es de suma importancia la forestación para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses y tomar mayor conciencia del planeta tierra, por lo que exhortó a la población a sumarse a las jornadas de forestación que se realizan para mejorar la imagen de las áreas verdes y demás espacios públicos.

El musical “El evento 40’’ en Playas

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Monumental de Playas de Tijuana se desbordará de energía juvenil con el magno concierto gratuito que se realizará este jueves 26 de agosto, para conmemorar en grande el Día Internacional de la Juventud.
“Es para nosotros muy importante que una vez más los espacios públicos sean aprovechados por todos los sectores de la población. Cada vez más eventos se realizan en lugares que antes permanecían en el olvido”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos durante el anuncio oficial del concierto “El evento 40”.



Destacó que hoy Playas de Tijuana luce una imagen totalmente renovada, que al igual que los jóvenes se ha revitalizado con energía, y que vive una etapa distinta, con obras emblemáticas que elevan la calidad de vida de la población.



Para llegar a la sede del concierto, los asistentes transitarán por un acceso pavimentado a base de concreto hidráulico y calles internas de la delegación con reciclado de asfalto.



El presidente municipal Jorge Ramos mencionó que previo al musical programado a las ocho de la noche, los jóvenes podrán también acudir al malecón “Bicentenario” que se encuentra a unos metros de La Monumental para disfrutar de su infraestructura de primer mundo.



“Me da mucho gusto que se realicen eventos enfocados a los jóvenes, más aún cuando se trata de celebrar un día especial para este sector de la población que representa el presente y futuro de nuestra querida Tijuana”, destacó.



Más de ocho artistas participarán en el “Evento 40”, como lo han hecho antes. Será un concierto inolvidable para los miles de asistentes que impregnarán de energía uno de los sitios más emblemáticos de Tijuana.



Para obtener los boletos, los jóvenes de 12 a 29 años de edad deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) en la unidad deportiva CREA o bien sintonizar Los 40 Principales, en la 107.7 FM.

Decapitan a escolta de funcionario de seguridad

No hay comentarios:
* El escolta de un funcinario de la policía de Torreón fue levantado y encontrado decapitado horas más tarde.
Un escolta del subdirector de la Dirección de Seguridad de Torreón fue decapitado y su cabeza fue encontrada en una banqueta.


De acuerdo con Vanguardia, el hallazgo ocurrió esta madrugada en la Avenida Bravo, en Torreón. El cuerpo fue encontrado más tarde en un paradero de autobuses de una unidad deportiva.


El escolta fue identificado como Pedro Díaz Zúñiga, quien se desempeñaba al cuidado del subdirector operativo de seguridad de la policía de Torreón, Paúl Antonio Hernández.


Díaz Zúñiga habría sido levantado el pasado domingo por la tarde.

Inicia pago de tenencia de un peso

No hay comentarios:
COAHUILA.- El gobierno del estado inició hoy la aplicación de nuevos incentivos fiscales a la compra de autos nuevos, entre los que destaca el cobro de un peso por la tenencia y apoyos de un 85 por ciento en el pago del ISAN.
El secretario Ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández, indicó que la semana anterior se firmó el Decreto que establece ambos beneficios que, además de fortalecer la industria automotriz, permitirá conservar o crear más empleos.

Indicó que a partir de este día entran en vigor estas disposiciones, por lo que de esta forma se cobrará únicamente un peso en la Tenencia, y se apoyará con el 85 por ciento del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Automóviles Nuevos (ISAN).

Explicó que la nueva disposición mantendrá a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en ventas de autos último modelo.

El funcionario estatal destacó que los dos estímulos de trascendencia nacional no tendrán limitantes, clasificaciones, ni cuantías ya que serán para todo tipo de carros o unidades y flotillas.

Ejemplificó el caso de que una persona al adquirir un automóvil de 380 mil pesos, "solamente pagaría cuatro mil 884 pesos del ISAN, cuando antes de los Decretos tendría que pagar 32 mil 554 y de tenencia nueve mil 828 pesos, pero ya con ellos en vigor, solamente un peso".

Arrestan a sujeto y recuperan vehículo robado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión, mientras que en otra acción los estatales preventivos recuperaron un vehículo robado.
La detención del prófugo de la justicia fue realizada sobre la calle Paseo de las Lomas de la colonia Terrazas del Valle.



Agentes de la PEP que patrullaban sobre dicho lugar observaron a un sujeto, quien intentó evadir las unidades policiacas, por lo que fue interceptado.



Una vez asegurado, el individuo se identificó como Martín Rafael Barrientos Preciado, de 43 años de edad.



Al verificar a través de la central de radio los datos personales de Barrientos Preciado, este resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida.



Dicha orden de aprehensión fue girada el pasado 30 de junio, por el Juzgado Quinto de lo penal.



Barrientos Preciado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente



En otra acción, agentes de la PEP localizaron en la avenida Erasmo Castellanos, de la Zona Centro, un vehículo Chevy Comfort de color gris modelo 2007 con placas nacionales AJM 87-86, mismo que contaba con reporte de robo local desde el 9 de agosto del 2010.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por la seguridad, el bien, y la tranquilidad de los bajacalifornianos. .

Capturados por robo de vehículo

No hay comentarios:
TIJUANA.- En dos casos distintos agentes Municipales del distrito de San Antonio de Los Buenos detuvieron a dos personas implicadas en el robo de automóviles.
En el primero de los casos se detuvo a EMILIANO GONZALEZ QUIÑONEZ de 24 años quien transitaba con notorio exceso de velocidad en un auto robado, marca Honda CRX, Gris con placas de California 4XXS116.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 04:45 horas sobre la calle Rubí, esquina con Felipe Ángeles de la colonia Tejamen, cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia lo detuvieron para efectuarle una infracción.

Al estar elaborando el documento se acercó un ciudadano quien manifestó a los oficiales que el automóvil mencionado se lo acabañan de robar de su domicilio minutos antes.

En el segundo caso se logró la captura de MICHELLE DOMINGUEZ GONZALEZ, de 24 años quien presuntamente robo un vehículo Honda Morado modelo 1997 con número de placas 6FHV738 del estado de Baja california.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 15:30 horas cuando agentes se trasladaron al Cañón Santa María de la colonia Pedregal de Santa Julia para atender un reporte de robo de vehículo.

Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con la parte reportante quien manifestó que tenia ubicado su automóvil, el cual se lo habían robado en el transcurso de la mañana y que cuenta con numero e averiguación previa. 7986/10/205/ AP.

Al estar efectuando una revisión ocular en el lugar y confirmando los datos del vehículo salió el hoy asegurado del domicilio marcado con el numero 33 argumentando que dicho auto era de su propiedad pero no contaba con los documentos correspondientes ya que supuestamente lo había comprado en la mañana.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Arquidiócesis se prepara como sede del V Congreso Eucarístico Nacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, como sede del V Congreso Eucarístico Nacional en el mes de octubre de 2011, se está preparando para recibir a cientos de personas de todo el país que participarán en este gran acontecimiento nacional.
“La Iglesia Católica aproximadamente casi cada cuatro años realiza congresos eucarísticos. ¿Qué es un congreso eucarístico? Precisamente el ritual de la Sagrada Comunión del Culto Eucarístico, que es uno de los documentos que rigen a la Iglesia Católica en torno a los congresos, nos dice que es una estasio eclesiaro, ¿qué significa esto? Es un momento en el que toda la Iglesia nacional, en este caso es un congreso nacional, va a tener una parada para poder meditar y profundizar en torno a un misterio, a una característica de la eucaristía”, comentó el Coordinador Diocesano de la Pastoral Litúrgica y miembro del Comité organizador del congreso, Presbítero Alejandro Michaus Chico.

Detalló que en otros congresos se ha analizado la presencia real de Cristo Nuestro Señor en la eucaristía, sobre el amor misericordioso que derrama sobre nosotros, sobre el sacrificio, etc.

En la Arquidiócesis de Tijuana el lema será: “Denles ustedes de comer” y el tema “La eucaristía, mesa fraterna para la reconciliación y la paz”.

También mencionó que se lanzó una convocatoria para la realización del logotipo, ganando el diseñado por el joven Josué Jiménez, cuyas características son el Espíritu Santo en forma de mano, unas personas que forman comunidad y están en torno a la eucaristía.

“Este es el sentido: mesa fraterna, mesa de reconciliación, mesa de paz en donde todos podamos vivir en comunión, en fraternidad tan necesarias en estos días, en este tiempo, en esta etapa en donde la violencia y tanta falta de amor es necesario implementar en estos días. Nos estamos preparando con mucho cariño para darle la bienvenida a todas las delegaciones de toda la República (Mexicana)”, resaltó el sacerdote.

Recordó que en nuestro país ha habido cuatro congresos eucarísticos: en 1906 en Guadalajara, en 1924 en la Ciudad de México, en el 2000 nuevamente en la Ciudad de México y en el 2008 en Morelia. Y en el 2011 será en Tijuana, donde se espera una participación de 5 mil católicos.

Mencionó que estos congresos nacionales ayudan en la realización del Congreso Internacional, que se llevará a cabo en el año 2012 en Dublín, Irlanda, cuyo lema es: “La eucaristía como comunión fraterna y reconciliación”.

Explicó que las características de los congresos eucarísticos son: profundizar en un misterio de la eucaristía, la catequesis masiva, la procesión con el Santísimo Sacramento y la dimensión social de la eucaristía, porque también tiene un rostro humano que se concretiza en una obra social.

La procesión, dijo el padre Michaus, “es una manifestación de nuestra fe”, donde esperan una participación de alrededor de 20 mil personas.

Cárteles buscan posicionarse en BC, advierten

No hay comentarios:
* El coordinador de la Policía Federal, Luis Eduardo Vega, afirma que no han bajado la guardia a pesar del aparente relajamiento de las bandas delictivas.
TIJUANA.- Los cárteles de La Familia y del Pacífico intentan aprovechar el debilitamiento de los grupos criminales que operan en esta frontera para buscar posicionarse aquí, reveló el coordinador de la Policía Federal en Baja California, Luis Eduardo Vega Cambero.

Luego de participar como invitado en el Grupo 21 de Tijuana, el funcionario aseguró que no han bajado la guardia a pesar del aparente relajamiento de las bandas delictivas, por lo que el trabajo de inteligencia se ha convertido en la alternativa más efectiva para coparlas.

Admitió que la presencia de esas organizaciones es preocupante para las corporaciones, pero negó que estén por encima en capacidad de respuesta.

"Las instituciones (policíacas) estamos convencidos de que hay que seguir atacándolos. Haciendo hasta lo imposible para detenerlos", afirmó en entrevista con medios de comunicación.

Las bandas criminales que operaban aquí (Arellano Félix y Sinaloa) quieren reposicionarse, pero no vamos a bajar la guardia para evitar que se reagrupen, dijo Vega Cambero.

Sólo menciono a los grupos de La Familia y el Pacífico entre los que intentan aprovechar la coyuntura para ganar terreno, pero admitió que hay más que están en esta misma posición.
Además, admitió el jefe policíaco que los cárteles buscan alianzas para adquirir fuerza y enfrentar a las autoridades.

"Es lo que han estado procurando. Aliarse, por eso le llaman delincuencia organizada", asentó y sostuvo que mientras tanto las corporaciones siguen trabajando de cerca con la comunidad.

Reglas antichatarra en escuelas

No hay comentarios:
* La SEP publicó el acuerdo que establece los lineamientos que serán aplicables a todas las escuelas públicas y particulares
Los lineamientos para el expendio de alimentos y bebidas en los locales de consumo escolar de los planteles de educación básica entraron en vigor este lunes, a fin de que se vendan productos que faciliten una alimentación correcta entre el alumnado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo que establece los lineamientos que serán aplicables a todas las escuelas públicas y particulares de educación básica del Sistema Educativo Nacional, con establecimientos de consumo escolar.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, tiene como objetivo impulsar una cultura de hábitos alimentarios saludables que permita a la población estudiantil desarrollar una vida más sana.

También tiene como meta encaminar las acciones para regular de manera coordinada y unificada la operación de los locales de consumo escolar, a fin de difundir las medidas de higiene y constituir normas claras sobre los productos que se elaboren, vendan o distribuyan en las escuelas.

La oferta y el consumo de alimentos en los planteles deberán considerar la inclusión de productos de los tres grupos alimentarios, así como que tengan la cantidad de sustancias nutritivas recomendadas para cada grupo de edad, según sexo, talla, actividad física y estado fisiológico.

El documento indica que también se deben incluir alimentos de diferentes sabores, colores, olores y consistencias en cada comida, para evitar la monotonía y asegurar el consumo de los diferentes nutrimentos que requiere el organismo.

Señala que los alimentos deben estar libres de organismos, toxinas y contaminantes, por lo que se deben preparar con la limpieza necesaria para prevenir enfermedades.

Además, establece que se debe mantener una dieta acorde a los gustos, la cultura y los recursos económicos de la población que los consume, sin que por ello se sacrifiquen las características de una dieta correcta.

La aplicación del presente acuerdo y su anexo único será obligatoria en todas las escuelas de educación básica a partir del 1 de enero de 2011; antes de esta fecha podrán aplicarse en las escuelas que así lo determinen.

Del 23 de agosto al 31 de diciembre de 2010 las autoridades educativas y sanitarias federal y locales, en el respectivo ámbito de sus competencias, llevarán a cabo acciones tendientes a la difusión del contenido, así como la capacitación de los principales actores en su ejecución, a fin de llevar a cabo su debida aplicación.

The Howard Stern Show

No hay comentarios:

Rob Schneider in studio!!!

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los “escobazos”
Por Gilberto Lavenánt
Los gobiernos panistas de Baja California, presumen como sus máximos logros, la labor de limpia o depuración de las corporaciones policiacas. Así es que a los ceses o detenciones constantes, en especial las detenciones masivas, de policías o expolicias, es a lo que más relavancia o proyección le han dado.

Sin embargo, una y otra vez, se ha puesto en entredicho la supuesta labor de limpieza, cuando se han pusto en libertad, a los presuntos delincuentes, sean civiles o militares, cuyas detenciones han sido espectaculares, pero que finalmente son puestos en libertad, precisamente porque no se acreditan los elementos básicos de los delitos, ni mucho menos la presunta responsabilidad de los detenidos.

El caso más reciente de tales liberaciones, lo es la de 13 policías de Tijuana que estaban recluidos en una prisión del estado de Nayarit. Fueron liberados la madrugada del pasado sábado, por resolución de un Tribunal Unitario de Chihuahua, al considerar que se cometieron irregularidades al detenerlos, así como torturas. Precisamente esto de las torturas, sigue siendo el método más frecuentemente utilizado para arrancar confesiones a los detenidos. Pregunten a Leyzaola, sobre tales “métodos científicos”.

A finales de marzo del 2009, dentro de los operativos de depuración policiaca que determinaron las autoridades locales, fueron detenidos dos grandes grupos de elementos e inclusive agentes ministeriales y del Ejército Mexicano, que según se dijo, favorecían las labores criminales de los grupos de narcotraficantes que operaban en la región.

Entonces, fueron arraigados, y luego consignados, 27 elementos de la Policía Municipal. Su traslado hacia Tepic desde el aeropuerto de Tijuana se vió escandalizado, dada la presencia de un nutrido grupo de familiares, que estuvieron en las instalaciones aéreas, desesperados por la detención de jefes de familia, esposos y hermanos.

Ahora, sin siquiera un “usted dispense”, fueron liberado 13 de los 27 detenidos. Lo menos que se puede decir de ellos, es que recuperaron su libertad, pero no recuperarán su dignidad pisoteada, su integridad física y moral, lesionadas, minadas. Su economía y las de sus familias, sumamente deterioradas. Sin empleo en la corporación para la que laboraban, porque la regla es que debido a la pérdida de confianza, ya no pueden ser reintegrados.

Lo malo para ellos es que aunque, en un expediente, una resolución judicial determine que son inocentes y ajenos a los hechos delictivos que se les imputaban, la duda persistirá en quienes se enteraron de su detención. Losa liberados, difícilmente podrán volver a ver con la frente en alto. Muchos seguirán pensando o diciendo, que efectivamente andaban realizando actividades ilícitas.
Todo, debido principalmente a que las autoridades bajacalifornianas, de todos los niveles, más con afanes de lucimiento, que de efectiva depuración de las corporaciones policiacas, frecuntemente se dedican a dar meros “escobazos”, y no precisamente una real labor de limpieza.

Y surge entonces otro aspecto importante en estas acciones ineficientes. No utilizan el cerebro, solo la fuerza bruta. No hacen labores de investigación, sino que se basan en el “pitazo”, en el chisme, en la supuesta denuncia anónima, muchas de las veces hechas por los propios delincuentes, para afectar a quienes no cedieron a sus propuestas. En la tortura, que arranca confesiones inverosímiles.

Lamentablemente, casi seguro que echan fuera de las corporaciones a los elementos que aparentemente están involucrados en actividades ilícitas, pero dejan dentro, en activo, a los que realmente se dedican a eso, los informadores, colaboradores, auxiliares, empleados de los delincuentes.

No es lo mismo, realizar una labor de limpieza “a tontas y a locas”, con simples “escobazos”, que efectivamente revisar conductas, expedientes, riquezas personales, condiciones de vida, relaciones. La liberación de estos policías, agregada a la de otras personas, supuestos delincuentes, evidencia claramente que no se están haciendo bien las cosas en el área de seguridad pública en Baja California.

Lean las Cartas de Aponte Polito. En ellas el militar describe muchos actos de corrupción. Léanlas. Léanlas. Dejen de dar simples “escobazos”. Si de limpieza se trata, deberían retirar de los cargos al Procurador Rommel Moreno Manjarrez y al Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa. Precisamente, por ineficientes, por pérdida de confianza.


gil_Lavenant@hotmail.com

COLUMNA: PolityKronos

No hay comentarios:
* ”Intereses oscuros” atrás de Leyzaola
* ”El Diablo” y su papel estelar
* La grey católica y el “cártel de la inmoralidad”
Por Hugo Isaac Rea Torres
DESVERGUENZA.- No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahora resulta que el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, es inocente de cualquier señalamiento que se haga en su contra, aunque haya pruebas irrefutables que lo involucran como delincuente, por comisión u omisión, y no puede decir que no, pues el ocasionar lesiones a un ser humano con premeditación, alevosía y ventaja es un delito y quien las infiere, por obviedad, es un delincuente... Lo anterior tiene relación con la recomendación 6/2010 que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos, tras la detención de cinco jóvenes en el 2009 por policías municipales... Para ese funcionario, ávido de poder y transpirado de prepotencia, las derivaciones de su actitud son que cualquier queja o denuncia que se presente en su contra “en estos momentos obedecen a intereses oscuros porque hay muchos que desean su cargo”… A eso no puede llamársele mas que desvergüenza, cinismo, procacidad ¿Y así es como pretende que se le ratifique en su encargo durante la próxima administración?... ¡Por favor “honorable” militar! Tenga un poco de humildad y escuche no a los “mugrosos”, sino al grueso de los tijuanenses que ya no soportan un día más su actitud arrogante y desparramada de soberbia de lo cual ha contagiado a sus elementos… P.D.: Debo agregar que los resultados pírricos y falaces de los que se jacta en cuanto al combate a la delincuencia, han sido efectivos (hasta en la depuración de “su corporación”) gracias a la intervención de los soldados a través de las denuncias ciudadanas. No lo olvide… Además, recuerde que desde que asumió el cargo, primero como director de la policía municipal en diciembre de 2007, y luego como secretario de seguridad pública en diciembre del 2008, hasta el 29 de julio pasado “durmió, vivió y convivió con el enemigo” ¿Cuántos más siguen dentro, junto a usted?… POSIBILIDAD.- Cavilando, analizando los posibles escenarios políticos que se avecinan para esta tierra de oportunidades, luego de lo que ocurrió hace alrededor de 50 días, el panismo bajacaliforniano, al igual que los fósiles, tiende, sino a desaparecer, si a perder el poder político obtenido en 1989… Y es que la cooptación sufrida por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, lo dejó sólo con el apoyo de la federación… Se bien que esto ya ha sido comentado por otros, pero, viendo mas allá, pudiese ser un personaje polémico quien ocupe el papel estelar en la película política de los próximos 9 años… Sí, se trata nada más y nada menos que del famoso Fernando Jorge “El Diablo” Castro Trenti, quien con su intervención en el próximo pasado proceso electoral local, posibilitó, de una u otra manera, que el Congreso del Estado sea ocupado, a partir del primero de octubre, por la mayoría priista… Se preguntará usted, estimado lector: ¿qué tiene que ver eso con los próximos nueve años? Y yo le respondo: Primero, que el controvertido Fernando Jorge mantendrá el “control” del Congreso y sacará adelante iniciativas que beneficien a los bajacalifornianos para ir sumando simpatías y, segundo, que ya manifestó su interés por competir y lograr la gubernatura del estado en el 2013… Ahora bien, los cinco alcaldes electos del estado, impulsados por el PRI, deberán, como se dice en el argot político, “alinearse” con el Congreso, y no con el gobernador, para poder sacar adelante sus programas de gobierno, pues es el primero, el poder legislativo, quien aprueba o no las peticiones de los gobernantes… Por otro lado, la “pertenencia” de “El Diablo” al grupo de Manlio Fabio Beltrones Rivera es otro factor que apuntala las aspiraciones del senador, pues, en un escenario optimista, si Beltrones consigue la nominación de su partido para contender por la presidencia de la republica en el 2012, el camino de Castro se allana totalmente y, en el escenario pesimista, si su “jefe político” no es el afortunado y el boleto lo gana el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, seria entonces Manlio Fabio quien “negociaría posiciones” a favor de su grupo, entre las que iría, por supuesto, la candidatura al gobierno de Baja California… ¿Quieren más o les guiso un huevo?... Fernando Castro Trenti es abogado, ha sido Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Secretaría de Pesca y de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en Baja California, Diputado al Congreso de Baja California de 2001 a 2004, en 2004 el alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, lo nombró Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, cargo que dejó para ser Candidato a Senador y fue electo por primera minoría para el periodo de 2006 a 2012.Es el autor de la iniciativa que regula y sanciona el cobro de cuotas escolares en escuelas públicas aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores el día 19 de abril de 2007… Y aún hay más, bueno y malo, pero lo dejamos para la siguiente…¿De acuerdo?... LICENCIOSOS.- Los miembros del cártel de la inmoralidad religiosa se han exhibido como los poseedores de la verdad absoluta y dueños de todos los derechos humanos al asumir una conducta intolerante y homofóbica sin importarles la laicidad del pueblo mexicano y cuyas actitudes clericales en perjuicio de menores tras su práctica pederastica han fomentado la deserción de creyentes… Por eso, y mucho más, gracias a quienes fomentan las religiones, al cártel de la inmoralidad, soy ateo… Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN hugorea@hotmail.com