sábado, 10 de julio de 2010

Decomisan 76 millones de pesos en droga

TIJUANA.- Mediante labor de investigación en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), y con base en denuncias anónimas al número 089, la Policía estatal Preventiva (PEP) decomisó 42.6 kilogramos de “cristal” y 630 kilogramos de mariguana.
Tras contar los resultados obtenidos de la investigación efectuada en el CEI, la PEP implementó un operativo en la colonia Altabrisa, con el objetivo de capturar a sujetos en poder de mariguana.

A las 17:30 horas, sobre la calle Francisco Javier Mina los policías estatales observaron un vehículo Chevrolet Suburban color negro, BEX-8103 fronterizas de Baja California, estacionado sobre la vía pública, y a bordo de él se encontraban dos sujetos.

Los tripulantes del vehículo se identificaron como José Soledad Fierro, de 35 años de edad, y Carlos Elías Álvarez Contreras, de 33 años.

De la Suburban salía un olor fétido por lo que los agentes de la PEP efectuaron una revisión en el interior del vehículo, y fue así como detrás del asiento encontraron 42 paquetes con mariguana.

Frente a la Suburban se encontraba estacionado un Nissan Sentra color azul placas de California 6FQR796, del cual Soledad Fierro tenía las llaves, por lo que se efectuó una revisión, encontrandose en la cajuela del automóvil 32 paquetes con mariguana, 52 bolsas con “cristal”, y en uno de los asientos un arma de fuego tipo rifle calibre .9mm abastecido con 28 cartuchos útiles.

Mientras tanto, en un vehículo Cavalier color blanco placas 6KYR962 de California, también estacionado a unos metros de la Suburban, fueron encontrados 47 paquetes con mariguana, 47 con droga sintética de la llamada “cristal”, y un revolver calibre .357 mm Magnum.

En total fueron incautados 42.6 kilogramos de “cristal” con un precio aproximado de 50 millones de pesos, y 633 kilos de mariguana con costo de 26 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad, y tranquilidad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario