miércoles, 21 de abril de 2010

"Esto nos lo quieren quitar", feligrés del templo de la discordia

Por Fausto Ovalle (la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.-
Una mujer con el cabello pintado de rubio deja el café que toma en la cooperativa, se acerca, abre la gran puerta de cristales de la parroquia y dice: "mira, eso es lo que nos quieren quitar".

La mujer, de nombre Carmen, señala el altar de la iglesia Santísimo Sacramento, de Playas de Rosarito, el cual en cinco meses ha sido remodelado totalmente.
El altar tiene pilares dorados, con un Cristo en el centro, y con figuras de flores y cántaros hechas con hojas de oro de 24 quilates.
"Mira, ahí está el dinero de la gente", explica Marcos, uno de los asistentes del sacerdote Raymundo Figueroa.
El asistente dice que son falsas las acusaciones en contra del conocido "padre rebelde" y que lo que quieren las autoridades eclesiásticas es terminar con todo el trabajo que ha realizado.
"Luego del altar", añade, "viene la remodelación de las bancas".
Desde noviembre, cuando aumentó la polémica por la remoción del sacerdote Raymundo, ya eran públicos los señalamientos de los gastos ostentos en obras de la parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en la colonia Constitución.
Una de las remodelaciones más importantes fue la colocación de piso de granito, que tuvo un costo de 70 mil dólares, por lo cual hasta se dijo que podía estar fluyendo dinero del crimen organizado; acusaciones que han sido rechazadas por el párroco.
En conferencia de prensa, ayer el vicario de la Arquidiócesis de Tijuana Juan García Ruvalcaba señaló que una de las causas por las que el padre Raymundo Figueroa fue removido es porque tiene un negocio familiar con la venta de criptas.
El responsable de la venta de criptas es Ignacio Ruiz, quien es cuñado del padre Raymundo.
Habrá resistencia
El padre Raymundo Figueroa tiene un ultimátum de dejar la parroquia en menos de una semana, de lo contrario será desalojado por las autoridades civiles.
Ante la advertencia de la Arquidiócesis de Tijuana, el "padre rebelde" atendió a medios de comunicación locales y les declaró que no se irá de la parroquia.
Añadió que no teme que inicie un proceso para expulsarlo de la iglesia y que su decisión no estará respaldada en marchas ni protestas.
Se espera que este viernes el padre Raymundo brinde una rueda de prensa para explicar su postura y anunciar la decisión que tomará ante la advertencia de las autoridades religiosas.

1 comentario:

  1. El arsobispo ya no tiene nada que aser, ya se avia calmado todo y vuelve a lo mismo ya no sabe que inventar, a aparte como nos quiere engañar primero dise que el pueblo no somos nada y despues dise que el no dijo nada ya basta parese niño chiquito,, desde que hubo el confilcto el pueblo a querido hablar con el para explicarle que todo el dinero que sea a portado an sido a la iglesia y en la IGLESIA ESTAS LOS ECHOS por dios sin el padre no tuvieramos nada.,., y ya basta con el arsobispo ya ni tiene que mas inventar y en vez de andar metiendose en la politica que eso es lo que le gusta es estar en camaras mejor que se ponga a hablar con dios para que vea que esta mal

    ResponderEliminar