martes, 30 de marzo de 2010

Vigilará ITT obras de pavimentación en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para garantizar la calidad de las 189 vialidades que serán pavimentadas por el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, y cuidar el patrimonio de los rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, solicitó al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) que supervise la ejecución de dichas obras.

Arístides Valdezpino Arévalo, síndico procurador, informó que ha sostenido pláticas con Jesús Ricardo Palma Valdez, subdirector de Servicios Administrativos del ITT, para que un equipo de estudiantes practique análisis de laboratorio a los materiales empleados en las pavimentaciones.

“El objetivo de Sindicatura Municipal es disponer de una contraloría externa y especializada para que los rosaritenses tengan la certeza de que sus recursos son empleados de manera adecuada y se corrobore la calidad de la infraestructura urbana que se está desarrollando en la ciudad” indicó el funcionario.

Valdezpino Arévalo agregó que el ITT ya cuenta con experiencia en este tipo de proyectos y dispone de laboratorios con infraestructura especializada en estudios de vialidades; de esta maneta el concreto hidráulico aplicado a las calles de Rosarito será analizado bajo estándares rigurosos de calidad.

El síndico advirtió que, en caso de que los materiales empleados no se apeguen a las necesidades de la ciudad, el IV Ayuntamiento podrá exigir a la empresa Construplan a que realice de nuevo las obras.

El funcionario aseveró que el Magno Proyecto de Pavimentación cubrirá una superficie de 596 mil metros cuadrados, con una longitud de 54 kilómetros, y se le está invirtiendo un presupuesto de 220 millones de pesos, por ello la necesidad de ser puntuales con la vigilancia de su ejecución.

“Con estas acciones, la Sindicatura Municipal reitera su compromiso de proteger los intereses de la población y vigilar que las obras y programas del IV Ayuntamiento siempre se apeguen a derecho y procuren el bienestar de Rosarito” expresó Arístides Valdezpino Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario