domingo, 7 de noviembre de 2021

Marina firma decreto que elimina impuesto estatal del 4.5% por venta de vino

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un decreto que según eliminará el impuesto estatal del 4.5% por la venta de vino.


“Ante representantes del sector vitivinícola de Ensenada, la gobernadora explicó que el decreto exime del impuesto del 4.5% sobre el ingreso percibido por la venta de vino en envase cerrado con graduación alcohólica de entre 7 y 14 en la escala de Gay-Lussac.”, dice un comunicado del gobierno.


Según el Estado, dicha decisión reforzará el desarrollo de la industria vinícola de Baja California, permitiéndole competir a nivel nacional e internacional, disminuyendo el costo final a los usuarios, procurando mayor número de ventas y por ende, el margen de los empresarios para generar empleos a beneficio de las familias bajacalifornianas.  


La gobernadora manifestó que el objetivo del decreto es apoyar a los productores vitivinícolas del Estado para su reactivación económica, en el contexto de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria que derivó de la pandemia de COVID-19.  


Se trata de una medida inmediata y de largo alcance, para impulsar al sector vitivinícola del Estado, dijo Marina del Pilar y recordó la importancia que tiene la reactivación económica, para generar fuentes de trabajo para los bajacalifornianos más vulnerables, especialmente quienes perdieron su empleo en el contexto de la pandemia, y que requieren a la brevedad medidas para mejorar su calidad de vida.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario