lunes, 12 de julio de 2021

Secretaría de Salud recomienda el uso del suero vida oral en caso de deshidratación

* La preparación es muy sencilla, se vierte el contenido del sobre en un litro de agua purificada, se disuelve y se administra en cucharadas o sorbos pequeños.  

MEXICALI.- Debido al aumento de temperaturas en la región, la Secretaría de Salud de Baja California recomienda contar con sobres de Vida Suero Oral en casa para combatir la deshidratación en todos los grupos de edad.  


Así lo informó el titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, quien señaló que dentro del esquema de salud se clasifican las deshidrataciones en tres tipos: A (leve) la cual se atiende en el Centro de Salud, se revisa al afectado por un médico, se le proporciona sobres Vida Suero Oral así como las indicaciones de cuidados en casa.  


La segunda o B (moderada) se administra en el Centro de Salud o Unidad Hospitalaria el Vida de Suero Oral para observar la respuesta del paciente, este nivel de deshidratación generalmente suele ser acompañada de otras enfermedades como infecciones diarreicas agudas, dependiendo de la evolución se le permite ir a su casa con las recomendaciones pertinentes o se interna en el servicio hospitalario.  


El nivel C (severa) es cuando el paciente debe ser canalizado vía intravenosa para la recuperación de líquidos, por lo cual debe ser trasladado al Hospital General de Mexicali, en el Valle y San Felipe a los Hospitales Comunitarios.  


El funcionario estatal explicó que la preparación del Vida Suero Oral es muy sencilla, se vierte el contenido del sobre en un litro de agua purificada, se disuelve y se administra en cucharadas o sorbos pequeños, para que poco a poco se vuelva a hidratar.  


Es importante que la población conozca los signos y síntomas de la deshidratación, cuando el niño llora sin lágrimas, tiene los labios y boca seca, no acepta alimento, se muestra somnoliento, respira demasiado lento, indican una deshidratación. Es primordial que en esta época de calor se debe evitar dejar los alimentos a la intemperie, tratar de comprar solo lo que se va a consumir ese día, no consumir comida en la vía pública y menos si son alimentos crudos.  


Mencionó que el Vida Suero Oral no debe usarse como agua de diario, ya que es un medicamento y no funciona como medida preventiva, al presentarse los primeros signos y síntomas de la deshidratación es cuando debe ser utilizado.  


Puntualizó que para evitar la deshidratación por calor es indispensable beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico que son de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, no permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a los niños dentro de los vehículos por ningún motivo en el día, usar ropa clara y holgada.  


El Secretario de Salud de Baja California concluyó que la institución cuenta con el abasto suficiente de sobres de Vida Suero Oral en los Centros de Salud de la entidad.  

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario