lunes, 12 de julio de 2021

Denuncian consejeros ciudadanos abuso de poder y arbitrariedad de SHFP

MEXICALI.- Los consejeros ciudadanos denunciaron abuso de poder y arbitrariedad de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno de Baja California para debilitar al Sistema Estatal Anticorrupción. 


Queda claro que para la corrupción, el gobierno que representa la SHyFP, debe combatirse con más corrupción, señalaron en una carta dirigida a los Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y de los sistemas estatales donde advierten la manipulación de los mandatos legales y el uso de los recursos públicos para el ataque sistemático y concertado, para desmantelar el SEABC. 

Luego de advertir la "ilegal intromisión" de esta dependencia de gobierno, recordaron que el SEA surgió ante la inconformidad ciudadana por el mediocre desempeño de sus gobiernos y el escandaloso abuso de los servidores públicos que manipularon mandatos legales para beneficiar y beneficiarse de los recursos y bienes públicos "utilizándolos como patrimonio personal y distribuyéndolo como cuotas para cuates". 


Los consejeros ciudadanos enumeran una serie de actos ilegales emprendidos por la SHyFP, entre los que se encuentra el más grave que consistió en una suspensión sin ser servidores públicos.


El documento se publicó en el portal institucional del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario