jueves, 10 de diciembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Empresa ‘outsourcing’ limpia Palacio Nacional

* Además: “Divide a IP acuerdo sobre outsourcing” y “Exhiben desde EU sobornos en Pemex”.


 

* El gobierno de Andrés Manuel López Obrador subcontrata a personal de limpieza que trabaja en Palacio Nacional y otras dependencias mediante una compañía que se ubica en un modesto inmueble en Iztacalco, una práctica que el presidente ha cuestionado e incluso busca erradicar, consigna El Universal en uno de los temas de portada.





El Universal
Limpia Palacio Nacional empresa outsourcing; paga el salario mínimo
    

El actual gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación de al menos 1,500 trabajadores de limpieza a través de Decoaro y Supervisión SA de CV, una compañía de outsourcing que aportó como su domicilio fiscal un mini-departamento en Iztacalco en el que según los vecinos nunca ha existido una empresa, publica El Universal . Uno de los contratos lo asignó la Presidencia de la República para la limpieza del interior de Palacio Nacional, donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha condenado en forma reiterada la subcontratación de empleados a través de outsourcing.




La Jornada
Regularizará la IP plantillas laborales bajo outsourcing

En lo que definió como “un acto de conciliación”, reseña La Jornada , el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un acuerdo con representantes empresariales y dirigentes obreros con el propósito de solicitar al Poder Legislativo que posponga para febrero la discusión sobre la iniciativa de reforma para regular la subcontratación, con el fin de enriquecerla, porque “no se puede imponer nada”.



Milenio
Frena el presidente la ley de outsourcing para mejorarla

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema del outsourcing o subcontratación, que contempla mejorar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que pidió a los legisladores aplazar la discusión y aprobación de la reforma que envió a San Lázaro, consigna Milenio. En conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que accedió a las solicitudes de diálogo con estos sectores para llegar a un acuerdo total, poniendo por delante el interés general y el beneficio del desarrollo del país.



El Financiero
Divide a IP acuerdo sobre outsourcing

El acuerdo sobre outsourcing entre el gobierno federal y la industria privada provocó la división al interior del sector privado en donde tres organismos empresariales, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron suscribirlo, indica El Financiero , al considerar que coarta la libertad de la subcontratación, atenta contra la creación y preservación de empleos formales y afecta a las micro y pequeñas empresas.



Reforma
Exhiben desde EU sobornos en Pemex

El Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió nuevos sobornos que empresas privadas pagaron a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios tanto en el gobierno de Enrique Peña como en el actual de Andrés Manuel López Obrador, publica Reforma .La empresa suiza Vitol, una de las mayores distribuidoras de hidrocarburos del mundo, admitió haber pagado sobornos a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020, pero las multas por 163 millones de dólares por su conducta, serán cobradas por el Gobierno de EU.

Excélsior
México refuerza lucha anticorrupción, pero…

En los últimos años México ha implementado y reforzado sus acciones para erradicar la corrupción, señala Excélsior . No obstante, el impacto de este delito en los bolsillos de la ciudadanía aumentó 68% en tres años, indican datos del Inegi dados a conocer en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.




Presiona la imagen y...







Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario