jueves, 3 de diciembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: COVID-19 no dejará vivir un año más a 2 de cada 3 empresas

* Además: “Por pandemia, cierran 1 millón de Mypimes” y “México recibirá 250 mil vacunas este mes”.

Dos de cada tres empresas en México consideran que no podrán continuar operando más de un año con el nivel de ingresos que actualmente manejan y el 46.6% de las unidades cree que sobrevivirán entre tres y menos de 12 meses, mientras 15.8% no prevén aguantar un trimestre más, destaca El Universal en uno de los temas de portada.




El Universal

COVID-19 no dejará vivir un año más a 2 de cada 3 empresas


La pandemia del Covid-19 afectó a todas las empresas desde distintos aspectos, como menor acceso a servicios financieros, limitado flujo de efectivo, reducción de personal y del monto total de las remuneraciones y prestaciones de sus trabajadores, indica El Universal. Sin embargo, el principal golpe fue la disminución de ingresos. Ocho de cada 10 empresas consultadas por el Inegi manifestaron esta problemática.




El Financiero

Por pandemia, cierran 1 millón de Mypimes


Ante el cierre de poco más de un millón de negocios en México, señala El Financiero , las empresas señalaron que requieren más apoyos fiscales y aplazamiento de pagos a créditos o servicios para poder hacer frente al difícil panorama provocado por las afectaciones del coronavirus.




Excélsior

México recibirá 250 mil vacunas este mes


La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad de 95%, está por llegar a México, refiere Excélsior. Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó con Pfizer un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.4 millones de dosis.




La Jornada

Vacuna para México, este mes; serán 34.4 millones de dosis


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, suscribió ayer el convenio con el laboratorio farmacéutico Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por esa empresa, indica La Jornada. Todavía no concluye la fase 3 del ensayo clínico, el cual comenzó en julio pasado con la participación de más de 43,000 personas, pero según los resultados preliminares, dados a conocer por la empresa el 18 de noviembre, el biológico demostró eficacia de 95%.




Milenio

Cero decepción con la 4T, por eso me quedo de enlace: Romo


Alfonso Romo descartó “sorpresa” o “pleito” en su salida del gobierno federal y sostuvo que, desde que asumió como coordinador de la Oficina de la Presidencia, acordó permanecer dos años, reseña Milenio . El empresario originario de Nuevo León aseguró que su encargo fue una extraordinaria experiencia y que no está harto ni decepcionado, por lo que se queda como puente de interlocución con el sector empresarial.




Reforma

Señalan 43 de 100 promesas sin cumplir


La organización ciudadana “Sí por México” aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con el 43% de los 100 compromisos anunciados el primero de diciembre del 2018, destaca Reforma. De acuerdo con el análisis “Semáforo de cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal”, la actual administración sólo ha concretado de manera parcial 19 compromisos, seis más no pueden ser verificados y únicamente 32 pueden catalogarse como “cabalmente” cumplidos.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario