jueves, 3 de diciembre de 2020

Arturo González recuerda a víctimas de incendios que si pagaron su predial pueden cobrar el seguro de sus casas

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, esta mañana acudió a la colonia Xicontencatl Leyva en donde han ocurrieron incendios provocados por los vientos de Santa Ana y les recordó que quienes pagaron su predial a tiempo podrán reclamar el seguro de sus viviendas.


En realidad, el gobierno de Tijuana ofreció a principios del año a las primeras 150 mil personas que realizaran el pago del predial, el seguro.


El primer edil además prometió apoyos para la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas.


González recorrió parte de la zona para hablar con los pobladores de esta colonia, a quienes les aseguró que será por medio de la Secretaría de Integración y Bienestar Social que recibirán apoyos.


El alcalde informó que fueron aproximadamente seis las casas afectadas en esta colonia y que el gobierno municipal cuenta con un recurso de aproximadamente 8 millones de pesos para siniestros.


Por lo anterior, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades que puedan desatar incendios, como lo es la quema de basura o prender fuego con leña en el exterior.


En cuanto a los documentos oficiales que las familias afectadas perdieron a causa de estos incendios, Arturo González, informó que se les dará puntual seguimiento a los pobladores para que puedan recuperarlos gratuitamente.


Respecto a los incendios suscitados en la colonia Cumbres del Rubí, los cuales afectaron al menos 30 viviendas y provocaron la muerte de una persona de la tercera edad, González aseguró que los gastos fúnebres serán cubiertos en su totalidad por el ayuntamiento.


De acuerdo a lo informado por Protección Civil, los vientos de Santa Ana continuarán hasta pasado el fin de Semana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario