martes, 10 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Saturados, 10% de los hospitales COVID en el país

* Además: “Apuestan por más recortes a autónomos” y “Ahoga a Villahermosa desfogue de presas”.

De los 949 hospitales COVID-19, al menos 94 de ellos presentan saturación al 100% en alguno de los tres niveles de sus servicios para atender a pacientes, indica El Universal en uno de los temas de portada de este martes.




El Universal

Saturados, 10% de los hospitales COVID en el país


Tras ocho meses de la pandemia de coronavirus, el 10% de los hospitales COVID en el país presentan saturación al 100% en alguno de los tres niveles de sus servicios para atender a pacientes, indica El Universal . De esos hospitales, 56 reportan una saturación de 100% en su ocupación de camas generales, en 34 registran saturación total en camas con ventilador y en 40 tienen ocupación llena en camas con ventilador ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).




Excélsior

Apuestan por más recortes a autónomos


Los órganos constitucionales autónomos, así como los poderes Judicial y Legislativo, se enfrentarían a un recorte de dos mil 184 millones de pesos en los recursos para 2021, de acuerdo con el proyecto de dictamen que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tiene previsto discutir hoy, indica Excélsior . Mientras que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado originalmente por la Secretaría de Hacienda, el monto para ramos autónomos ascendía a 137 mil 89 millones de pesos, en el dictamen que se pretende aprobar hoy —construido por la mayoría morenista— baja a 134 mil 904 millones de pesos, lo que representa 1.6% menos.




Reforma

Ahoga a Villahermosa desfogue de presas


Sin que haya lluvias desde la noche del viernes, colonias populares de la capital de Tabasco resultaron inundadas por las aguas desfogadas de la presa Peñitas, destaca Reforma. Diez de los 17 municipios de Tabasco tienen distintos tipos de anegaciones, pero ayer, a pesar de esfuerzos gubernamentales y de ciudadanos de colocar barricadas con costales para detener el agua, el desborde del río Grijalva por los caudales de la presa tuvo consecuencias.




La Jornada

Anuncia Pfizer que su vacuna tiene una eficacia de 90%


El laboratorio farmacéutico Pfizer anunció ayer que su candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2 tiene una eficacia de 90% para prevenir la infección, indica La Jornada , pero especialistas se pronunciaron desde temprana hora sobre la importancia de tomar con reserva la información, porque todavía no se publican los resultados completos de la investigación.




Milenio

Pfizer anuncia vacuna “90% eficaz” y dispara las bolsas


La fórmula ha sido aplicada hasta ahora a 43,500 personas de seis países, y si bien este resultado promisorio surge del análisis de 94 casos de contagio, se espera completar el estudio en otros 70 voluntarios, indica Milenio . Pfizer, de EU, y BioNTech, de Alemania, planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.




El Financiero

Furor bursátil por optimismo en la vacuna


Los mercados accionarios a nivel global y el peso se dispararon el lunes tras el anuncio de Pfizer sobre el avance de su vacuna contra COVID-19, en la que presume una efectividad de más del 90%, señala El Financiero . Los resultados fueron alentadores y superaron las expectativas del mercado, que esperaban una efectividad de entre el 60 y 70%, lo que generó un gran optimismo sobre la aprobación de esta vacuna, que permitirá frenar la propagación del virus y acelerar la recuperación económica global.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario