martes, 17 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: 32,500 negocios quiebran en la CDMX por el COVID-19

* Además: “Se ensaña el virus con amas de casa, desempleados, jubilados…” y “Pierde turismo casi 11 mil mdd por COVID-19”.


El confinamiento y la pandemia de COVID-19 provocaron el cierre de 32,493 negocios en la CDMX tan sólo hasta septiembre, de acuerdo con datos de la iniciativa privada citados por el diario Reforma en uno de los temas de portada.




Reforma

Quiebran 32,500 negocios en CDMX


El saldo de establecimientos afectados y cerrados por la falta de actividad comercial apunta principalmente hacia las tiendas de abarrotes, papelerías y otros comercios minoristas, indica Reforma . El impacto coincide con el diagnóstico del propio Gobierno capitalino, que otorgó más de 50 mil microcréditos principalmente a este tipo de giros.




Milenio

Se ensaña el virus con amas de casa, desempleados, jubilados…


A pocos días de que México llegue a 100 mil muertos por COVID-19, cifras oficiales del gobierno federal revelan que la pandemia se ha ensañado con los que menos tienen, reseña Milenio . Amas de casa, adultos mayores jubilados y pensionados y desempleados son los segmentos de población en los que más muertes por el virus se registran, pues concentran 51% de los decesos totales por esta enfermedad.




El Financiero

Pierde turismo casi 11 mil mdd por COVID-19


La industria turística continúa acumulando pérdidas, pese a que los destinos de sol y playa comienzan a reactivar la afluencia de visitantes, indica El Financiero . A septiembre, la pandemia impidió que 10,668 millones de dólares entrarán a las diversas empresas turísticas, un desplome de 57.3%, en comparación con los primeros nueve meses del 2019.




Excélsior

Se agrava la crisis en municipios


Miembros de las principales organizaciones de alcaldes del país avizoran un panorama difícil para los municipios el próximo año, refiere Excélsior , ante el debilitamiento presupuestal de las finanzas locales, falta de recursos para combatir la inseguridad y el impacto de la pandemia de COVID-19.




El Universal

Conagua desconoce el estado de las presas


Vivir abajo de una presa en México puede ser un riesgo, señala El Universal . Una falla estructural o mal estado de la cortina, deficiente funcionamiento por falta de conservación, deterioro por antigüedad, mala operación, alteración de estructuras o invasión de zonas de inundación o construcciones pueden poner en riesgo a poblaciones enteras, con pérdida de vidas, daños materiales y ambientales por fuga o descarga intempestiva de agua, como fue el caso en Tabasco.




La Jornada

AMLO: tragedia en Tabasco, por mal control de presas


La decisión de optar entre inconvenientes a fin de evitar que se inundara Villahermosa y canalizar el caudal del agua a las zonas bajas obedeció a que no ha habido un buen control de las presas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se corregirá mediante decreto para modificar su forma de operar, refiere La Jornada. “Medimos que se iban a ir al agua estas comunidades (de la zona baja de Tabasco), pero no como en otras ocasiones, ya el volumen del agua era menor”.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario