martes, 17 de noviembre de 2020

Rosarito: Ya no quieren a una mujer en la Presidencia

PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que se define el género para los posibles candidatos en los municipios por parte de los diferentes partidos; para muchos residentes de Playas de Rosarito parecen tener muy que ya no quieren a una mujer en la Presidencia Municipal.

Esto al comentar que “ya le toca a un hombre” estar al frente del gobierno, ante las amargas experiencias obtenidas con  las dos últimas alcaldesas en el Quinto Municipio con las dos últimas alcaldesas.

En un sondeo de opinión, realizado en varios puntos de Rosarito, los vecinos no están muy convencidos de una continuidad en materia de género ante los magros resultados alcanzados, y mucho menos una eventual reelección de la actual Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo.

Una demanda que parece acentuarse entre militantes de la base del partido fundado por Obrador en el Quinto Municipio de Baja California, pues los consultados tienen muy claro que hablar de reelección no sería lo más conveniente, teniendo una amplia baraja de prospectos varones con trayectoria, meritos y trabajo con la comunidad.

Margarita Sánchez, vecina de Vista Marina en Primo dijo que definitivamente “por salud la alternancia en cuestión de género” es hoy en día lo más sano para Rosarito.

Juan Martínez, vecino de la Colonia Constitución dijo que ya es hora de un hombre de nuevo en la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, además de que sería lo más democrático.

Elizabeth Domínguez, resaltó que en el caso de Rosarito ya le toca a un hombre, lo que fomentaría además una sana competencia ante la necesidad dejar que más mujeres se preparen con trabajo serio antes de incursionar en la política.

Varios de los consultados repitieron la importancia de la alternancia en el caso del gobierno del estado donde consideraron que ya es necesaria una mujer como Gobernadora de los Bajacalifornianos.

Las personas consultadas sostienen que en los municipios por su propia dinámica y las experiencias obtenidas, definitivamente la alternancia es más que urgente.

Juan Martínez se refirió que las dos recientes experiencias que han tenido los Rosaritenses con una mujer en la Presidencia Municipal, ya dieron muestra de lo que pueden hacer, por lo que “ya le toca a  un hombre”, expuso

Primero con la panista Mirna Rincón Vargas, seguida por Una Araceli Brown Figueredo, que en definitiva dejaron mucho que desear en cuanto a la altas expectativas que se tenían de ellas y los pobres resultados obtenidos.

"Sólo hay que preguntarle a los colonos lo que piensan de sus dos alcaldesas y fácilmente nos daremos una idea realista de que en el caso de Rosarito, urge una alternancia y que a Rosarito ya le toca un varón en la Presidencia", comentó.

Otro dato arrojado en este ejercicio de consulta fue que en Rosarito el Partido Morena obtuvo la votación más baja en todo el estado, lo que también deben considerar quienes definan las candidaturas den ese partido, comentaron.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario