martes, 13 de octubre de 2020

Reprueba Jaime Bonilla la decisión de juez que liberó a dos involucrados con grupo criminal

* La SEDENA decomisó en el retén de El Centinela, alrededor de 31 kilogramos de metanfetamina que venían en un vehículo; hay dos detenidos, reportó la Mesa de Seguridad de BC. 

TIJUANA.- Usando un criterio propio y basándose en tecnicismos, un juez federal otorgó la libertad a dos personas vinculadas a un grupo del crimen organizado en Tijuana, así lo reportó la Mesa de Seguridad de Baja California.  


 


"Se va a señalar y se va a buscar que esto no siga sucediendo, es un tema preocupante, dado que la investigación, el trabajo y el esfuerzo que hacen las policías, que hacen todas las corporaciones que participan en eso, quedan reducidos a nada", expuso el secretario técnico de la Mesa Seguridad, Juan Isaías Bertin Sandoval.  


 


Jaime Bonilla Valdez respondió en sus redes sociales a los cuestionamientos sobre este hecho. “Lo repruebo en un 100%, no solo son los modos, sino los criterios utilizados por los jueces para dejarlos en libertad".  


 


Al participar en la video - conferencia del mandatario estatal, Bertin Sandoval, expuso que en la Mesa de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó sobre decomiso en el retén de El Centinela, alrededor de 31 kilogramos de metanfetamina que venían en un vehículo, por estos hechos fueron detenidas dos personas.  


 


Sobre las acciones que lidera la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dijo que cumplimentó 3 órdenes de aprehensión.  


 


"En materia de homicidios fue un día difícil para el Estado, fueron 12 homicidios, 9 de ellos en Tijuana, por otro lado, también en Tijuana nos reportaron a 35 detenidos por diversos delitos, 7 de ellos por homicidio", puntualizó el funcionario. 


  


Bertín Sandoval dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 92 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana "Carmen Serdán", reiteró que se mantienen las inspecciones por la Secretaría de Salud del Estado, sin que se haya detectado algún caso de COVID-19. 


 


PROGRAMA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS POR LA PAZ EN EL ESTADO 


 


Isaías Bertín Sandoval, Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, anunció que esta semana el Gobierno del Estado llevará a cabo intensas Jornadas por la Paz, en varias ciudades del Estado.  


 


En Tijuana será en Colinas del Florido este miércoles, el viernes está por confirmarse la comunidad a visitar en Tecate; el sábado serán dos en Ensenada, en la colonia Oaxaca, y otra en Pórticos del Mar; en tanto que el domingo se realizará una más en Mexicali.  


 


El también Coordinador del Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", Isaías Bertín Sandoval, informó que del 1 de julio al 12 de octubre se han entregado 136 mil 86 despensas a la población vulnerable que lo ha requerido. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario