martes, 13 de octubre de 2020

Ayuntamiento de Tijuana multa a 110 comerciantes por incumplir protocolos sanitarios COVID-19

TIJUANA.- Durante el fin de semana, 9,10 y 11 de octubre de 2020, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana multó a 110 comerciantes ambulantes y establecidos, y clausuró cuatro más, por incumplir con el protocolo sanitario necesario para evitar contagios del virus SARS CoV-2 (COVID-19).


Así lo informó el director de Inspección y Verificación municipal, Adolfo García Dworak, quien detalló que se multaron 24 establecimientos, 58 ambulantes, 24 puestos de sobre ruedas.


En un comunicado, indicó que la clausura de cuatro negocios se debió a que al momento del operativo, los establecimientos contaban con comensales en su interior sin que se respetaran las recomendaciones preventivas, como el uso del cubre bocas, y mantener la sana distancia.




El funcionario instó a los comerciantes establecidos, ambulantes e instalados en sobre ruedas a implantar, en todo momento, las medidas de higiene tanto para ellos como para sus clientes, entre las que destacan el uso del cubre boca, gel antibacterial, instalación de filtros en los ingresos a los comercios, colocar tapetes desinfectantes, y respetar la capacidad autorizada. En el caso de los comercios ambulantes, éstos deben ofrecer artículos esenciales.






García Dworak aseguró que pese a que Baja California se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, los operativos de vigilancia se siguen haciendo, para evitar grandes aglomeraciones en los comercios, con lo que se evita la propagación del nuevo coronavirus en esta ciudad fronteriza.


“La indicación del primer edil, Arturo González Cruz, es contundente, no debemos bajar la guardia, si bien, estamos en semáforo naranja, el riesgo todavía es latente y no debemos descuidar las recomendaciones del sector salud para evitar contagios masivos del COVID-19”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario