martes, 13 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Cuidan seguridad de AMLO con la Operación Barrido

* Además: “Estados alistan batalla legal por fideicomisos” y “Gastan 21 millones; no acatan resultados”.


Aunque al presidente Andrés Manuel López Obrador se le suele ver con poca gente alrededor durante las giras por los estados, detrás hay un despliegue de personal militar, policial y de inteligencia en la planeación para garantizar la seguridad del mandatario, refiere El Universal en uno de los temas de portada.




El Universal

Cuidan seguridad de AMLO con la Operación Barrido


Le llaman Operación Barrido y es uno de los puntos medulares en la estrategia de seguridad dentro de la planeación de las giras de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala El Universal. En ella participa personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Ayudantía de la Presidencia y las corporaciones estatales de seguridad pública.




Excélsior

Estados alistan batalla legal por fideicomisos


Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista iniciarán una estrategia jurídica en contra de la desaparición de 109 fideicomisos, destaca Excélsior . El plan implica promover al menos 10 controversias constitucionales, una acción de inconstitucionalidad en conjunto con legisladores, así como la presentación masiva de juicios de amparo en contra de la decisión.




Reforma

Gastan 21 millones; no acatan resultados


La disputa por el liderazgo de Morena mediante una encuesta ha costado por lo menos 21 millones de pesos pagados por los mexicanos, reseña Reforma . El partido que promueve la austeridad e incluso ha pedido que se reduzca a la mitad el financiamiento público a partidos dilapida recursos en encuestas ¡y no acepta los resultados!




La Jornada

Pueden hacerle como quieran, yo gané: Muñoz Ledo


El candidato a la presidencia nacional de Morena Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la realización de una tercera encuesta por parte del Instituto Nacional Electoral para definir este cargo no pone en duda su triunfo, refiere La Jornada . ”Que le hagan como quieran, yo ya gané”, indicó.





Milenio

Feministas madrugan a Muñoz Ledo, que se irá a tecera vuelta


Porfirio Muñoz Ledo no pudo rendir protesta como dirigente “legítimo” de Morena, debido a que un grupo feminista tomó la sede del partido; sin embargo, el diputado adelantó que lo volverá a intentar esta semana y aceptó ir a una tercera encuesta de desempate, que confió en ganar, señala Milenio . Asimismo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo apoye, si quiere que haya partido: “Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”.




El Financiero

Mejoran cifras, pero aún reflejan debilidad


La reactivación económica parece estar en marcha, aunque algunas variables aún reflejan debilidad., indica El Financiero . El consumo regresó en septiembre a terreno positivo, mientras que el empleo formal volvió a repuntar ese mismo mes.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario