martes, 13 de octubre de 2020

Jaime Bonilla respetará la resolución del juez en el conflicto civil de “El Mexicano”

* La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atiende el conflicto laboral que derivó en estallamiento de huelga en el rotativo, mismo que sigue su proceso. 

* Sobre la investigación contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dijo que avanza; la prueba es que se presentó a declarar hasta la tercera ocasión. 

TIJUANA.- Puntualmente, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo que será respetuoso de la resolución del juez civil en el caso del periódico “El Mexicano”; la secretaría del Trabajo y Previsión Social, da seguimiento al conflicto laboral que derivó en estallamiento de huelga en el rotativo. 


 


Del primer rubro, el jefe del Ejecutivo estatal –en respuesta a pregunta que recibió en su habitual video transmisión en vivo matutina de este lunes-, respondió claramente que “el Gobierno del Estado será respetuoso de la resolución del juez, se trata de un conflicto entre particulares”. El juicio mercantil es respecto a la propiedad inmueble. 


 


En tanto, la huelga estallada el pasado 7 de octubre en curso por la parte sindical que encabeza el señor Eligio Valencia Roque, padre de los demandados (Eligio, Corina y Liliana Valencia Alonso) por incumplimiento de pagos y prestaciones salariales, es del ámbito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que le da puntual seguimiento en defensa de los intereses de los trabajadores. 


 


"Aquí, es confirmar lo que el juzgado haya dictaminado; la Secretaría del Trabajo va a tener que obedecer las instrucciones de un Juez, el Gobierno del Estado no puede intervenir, es un asunto de particulares, no nos metemos, independientemente de que sea un periódico muy trascendental, importante para la comunidad", respondió el gobernador Jaime Bonilla Valdez- durante su video conferencia habitual- al ser cuestionado sobre el tema.  


 


Cabe destacar que la STPS ha estado al pendiente de los trabajadores que se fueron a huelga el pasado 7 de octubre contra la empresa editora representada por los hijos del también líder del Sindicato de las Artes Gráficas, titular del contrato colectivo, reclamando en otros aspectos, el adeudo de 39 semanas de salarios devengados. 


 


AVANZA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EXGOBERNADOR “KIKO” VEGA 


 


Por otro lado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez confirmó que avanza la denuncia penal contra el ex mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien ya se presentó a declarar ante las autoridades correspondientes. "Acudió hasta la tercera ocasión que lo citaron" en Mexicali, dijo. Igual ocurrió con la ex primera dama Brenda Ruacho, quien compareció en la Fiscalía, en Tijuana. 


 


Cuestionado sobre cuándo podría declarar el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien fuera secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana (2008-2010) y que recientemente apareció en redes sociales, respondió: "Él se dice exiliado, pero no es así, tiene cuentas pendientes con las autoridades y debe venir, cuando menos ´Kiko´ vino a declarar, a la tercera vez, pero este señor ni eso".  


 


También abundó sobre el tema: "Debe de enfrentar a la sociedad, porque la sociedad representada por el fiscal, ante los juzgados le está pidiendo que vaya a declarar". Las acusaciones en contra de Leyzaola Pérez están relacionadas a las denuncias por tortura y violación de derechos humanos de ex agentes de la policía municipal, que el militar en retiro rechaza. 


 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario