viernes, 23 de octubre de 2020

Previene Protección Civil y Bomberos de Rosarito por posibilidad de lluvias este fin de semana

* También hay posibilidades de una condición de Vientos de Santa Ana a partir del lunes próximo.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento, que preside Araceli Brown, advirtió a los ciudadanos del Quinto Municipio sobre la posibilidad de que se registren lluvias en la región este fin de semana; además de que existe la probabilidad de que llegue una condición de Vientos de Santa Ana para el lunes próximo.


 


Aroldo Rentería, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que ante estos pronósticos, propios de la temporada de lluvias y frío de los meses de octubre a marzo, la gente debe estar informada para poder adoptar acciones que mitiguen los riesgos.


 


"En atención a las indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, se informa a la ciudadanía que, revisando los modelos meteorológicos y la discusión del pronóstico de fuentes oficiales, se mantiene un 20% de probabilidades de lluvias ligeras con algunos chubascos aislados desde la noche del sábado; y del 30% para el domingo durante el día", dijo.


 


Hay un 50% de probabilidades de que se incrementen las precipitaciones por la noche, agregó el funcionario, y para el lunes la probabilidad de lluvias se mantiene hasta un 40%, que podrían ser más intensas en el área de la sierra.


 


Respecto a los Vientos de Santa Ana, dijo que serán de moderados a fuertes y se estarán desarrollando de lunes a martes con condiciones del tiempo ligeramente más cálidos para el Sur de California, por lo que esta región de Playas de Rosarito pudiera verse impactada por las corrientes de aire caliente, con rachas que podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora.


 


"Seguiremos informando y recordando a la población algunas indicaciones para evitar daños o riesgos a la salud, además de incendios forestales, siniestros en viviendas y percances en vialidades", refirió el funcionario municipal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario