viernes, 23 de octubre de 2020

Destacó DIF BC importante labor que tienen los médicos en la institución

* Se dispone de doctores distribuidos en Albergues Temporales y en los Centros de Rehabilitación Integral. 

MEXICALI.- Con motivo del Día del Médico que se conmemora cada 23 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, reconoció la labor que realizan los médicos para atender y prevenir enfermedades en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales, y apoyar en el proceso de rehabilitación de las personas con algún tipo de discapacidad a través de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI). 


La Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, agregó que dentro del esquema de trabajo de DIF BC se dispone personal médico en estas dos importantes áreas de atención, quienes trabajan incansablemente cuidando la salud de los menores que se encuentras bajo resguardo en los Albergues temporales o bien de las personas con discapacidad. 


“Mi reconocimiento por la labor que cada uno de ellos desempeña, al ser responsables de la salud de ellos, atendiéndolos con esmero y profesionalismo. Sin duda alguna una de las profesiones más respetadas por todos es la de médico” afirmó Fabela Dávalos. 


Informó que para atender a las personas con algún tipo de discapacidad en los CRI’s, se dispone de médicos especialistas en rehabilitación, médico general, paidopsiquiatría, neurólogo y médico especialista en comunicación humana, quienes conjugan su conocimiento para mejorar las condiciones de vida en este sector de la población. 


Entre los 2 Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana se cuenta con médicos generales, pediatras y un odontólogo quienes realizan su importante función al interior de estos espacios; agregó que, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, se cuenta con médicos pasantes quienes realizan sus prácticas bajo la supervisión del encargado médico de cada espacio. 


Finalmente, expresó su reconocimiento a todo el personal médico de la entidad, en especial a aquellos que se encuentran atendiendo a las personas infectadas por COVID-19, ya que de manera profesional realizan su labor sin bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria por la que pasa la humanidad. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario