lunes, 28 de septiembre de 2020

Realizan con éxito primera Feria Virtual del empleo en Tijuana


TIJUANA.-
Con una cobertura del 45% de la demanda total del empleo de la ciudad, se celebró con éxito la Primera Feria Virtual de Empleo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, en coordinación con Empleo Nuevo y organismos empresariales, la cual sentó un precedente para otras urbes del país.


Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, resaltó los buenos resultados de este evento que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.


“Esto es parte de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal para la reactivación de la economía, de la mano de aliados estratégicos como Empleo Nuevo y organismos empresariales que contribuyen a rescatar las condiciones financieras de la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Apuntó que la Feria Virtual era muy necesaria pues en Tijuana hay una demanda de 10 mil 800 trabajos, sobre todo en sectores como el de la maquila, servicios y comercio.


Para su realización, se utilizó una plataforma diseñada por Empleo Nuevo, a cargo de Noé Morales, que hace cuatro años había sido usada para el sector educativo y que esta vez fue retomada por el Ayuntamiento.


A la plataforma ingresaron 10 mil 821 personas; alrededor de 3 mil 400 subieron su currículum al sistema y 927 establecieron contacto a través de un chat con las empresas participantes.


Morales destacó que la Primera Feria Virtual de Empleo trajo grandes beneficios tanto como para empleadores como para solicitantes, pues además de ahorrarse tiempo y dinero se privilegió la seguridad de los asistentes ante la pandemia de coronavirus.


“La feria tuvo un gran éxito, ya que antes de culminar el evento ya se había cubierto el 45% por ciento de la demanda total de empleo que tiene la ciudad”, finalizó Noé Morales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario