lunes, 28 de septiembre de 2020

Reabren juzgados y la mesa de seguridad fortalecerá el trabajo con el sistema de justicia de BC


* La apertura se da a partir de este lunes 28 de septiembre, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

TIJUANA.- Trabajar con las instituciones de impartición de justicia a través del diálogo y fortalecer la capacitación y profesionalización a los ministerios públicos y jueces de control, es parte de los temas abordados en la Mesa de Seguridad de Baja California, así como la apertura al 100% de los juzgados a partir de este lunes 28 de septiembre.  


 


Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien informó que en esta ocasión la sesión se llevó a cabo en instalaciones de la Guardia Nacional, con la presencia del Lic. José Ignacio  Pérez Castañeda, presidente del Tribunal de Justicia del Estado (TJE) y personal administrativo de esta institución, para revisar el fenómeno de la “puerta giratoria” para los delincuentes, los criterios de los jueces y el Sistema de Justicia Penal.  


 


Durante su participación en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, al abordar otros temas de la Mesa de Seguridad, Bertín Sandoval reconoció el trabajo que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las Aduanas de Tijuana, por el decomiso de 38 mil dólares en la Garita de Otay, que trataron de introducir al país sin acreditar su procedencia. Además 455 gramos de marihuana, contenidos en un paquete.  


 


En acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esta corporación, dijo, ubicó y destruyó 8 plantíos de marihuana en el Ejido General Leandro Valle, al sur del municipio Ensenada.   


 


Isaías Bertín Sandoval, reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 4 homicidios en todo el Estado; y que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recuperó 10 vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de 10 costales de marihuana en el poblado Ignacio Zaragoza (Ensenada), dando un peso total de 59 kilogramos. 


 


En materia de migrantes, dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 100 personas (82 extranjeros y 18 mexicanos) en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana y agregó que las inspecciones al sitio en materia de salud se mantienen, sin reportar ningún caso sospechoso del COVID-19. 


 


MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO "PREVENCIÓN EN MARCHA"  


 


Isaías Bertín Sandoval, quien también funge como Coordinador del Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", informó que el Gobierno del Estado por medio de brigadas de apoyo mantiene la entrega de despensas a la población que lo solicite.  


 


Detalló que en esta segunda etapa del programa, que inició el 1 de julio, a la fecha se han distribuido 116 mil 225 despensas y que se han entablado 112 mil 611 llamadas o interacciones con la ciudadanía; como dato relevante, resaltó que a los números telefónicos habilitados para este fin, la gente también se ha comunicado para pedir las “Jornadas por la Paz” en determinada colonia. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario