lunes, 28 de septiembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: La UIF investiga a Peña y Calderón por caso Odebrecht

* Este lunes, los principales diarios nacionales resaltan la indagatoria de la unidad sobre los expresidentes, así como el conflicto por el agua en Chihuahua.


Una indagatoria federal sobre los expresidentes Enrique Peña y Felipe Calderón por el caso Odebrecht destaca en las portadas de los diarios este lunes.


Otros temas relevantes son el conflicto por el agua en Chihuahua, la toma de comuneros de hectáreas cercanas a Santa Lucía y la cifra de 1 millón de muertos por COVID-19 en el mundo.




El Universal

Investiga UIF a Peña Nieto y Felipe Calderón


El Universal publica que, según Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esta investiga a los expresidentes Enrique Peña y Felipe Calderón con relación al caso Odebrecht. El diario señala que Nieto niega que esta indagatoria sea una “venganza”.




Milenio

Corral incumplió con el agua y su palabra ya “no tiene valor”: SRE


Milenio resalta que, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, incumplió con lo que le correspondía para el pago de agua a Estados Unidos, por lo que el gobierno federal ya no le tiene confianza.





Reforma

Crece en el Trife ‘familia judicial’


Reforma tiene como nota de ocho columnas un reporte según el cual los cargos obtenidos por relaciones familiares dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) representan un costo para la nómina de la institución de hasta 21.6 millones de pesos al año. Según el diario, uno de los implicados en esta red es el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes.




Excélsior

Segob intervendrá en riña por Santa Lucía


Excélsior reporta que la Secretaría de Gobernación (Segob) negociará y buscará desactivar el conflicto con comuneros que mantienen tomadas hectáreas donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.





La Jornada

Supera un millón de fallecimientos la pandemia de Covid


La Jornada publica como nota principal que, a nivel mundial, el COVID-19 ya ha causado la muerte de más de 1 millón de personas.




El Financiero

Apoyan la reforma de Afores; rechazan tope en comisiones


El Financiero destaca que la Amafore expresó respaldo al proyecto del presidente López Obrador para reformar el sistema de Afores, aunque consideró innecesario imponer un tope máximo al cobro de comisiones a los usuarios.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario