miércoles, 23 de septiembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Pemex cobra a conductores pérdidas por huachicoleo

* Además: ”Roban… ¡lo robado!” y “Y nuestra vida cambió…”.


Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá trasladar el costo de las pérdidas por huachicoleo al consumidor final, destaca El Universal en uno de los temas de portada.




El Universal

Pemex cobra a conductores pérdidas por huachicoleo


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó una resolución que le permite a Pemex Logística, filial de la petrolera encargada de distribuir petrolíferos en el país, a “trasladar las pérdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto, sin autorización del usuario del servicio de transporte ni del transportista”, señala El Universal . El acuerdo fue aprobado el pasado 29 de julio.




Reforma

Roban… ¡lo robado!


Lo incautado por el Gobierno a los ladrones del pasado se lo quedaban funcionarios del presente encargados de cuidar lo robado, destacada Reforma . En su renuncia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, un viejo militante de Morena y del movimiento lopezobradorista, reveló las anomalías y levantó denuncias penales contra los pillos que descubrió.





Excélsior

Y nuestra vida cambió…


En este tiempo la pandemia ha dejado efectos devastadores e inéditos en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el económico. También tenemos nuevos hábitos de higiene, laborales, educativos y de consumo que representan un reto para el futuro. En la edición de hoy, Excélsior hace un balance de todo lo sucedido durante este medio año.




La Jornada

El cobro a los grandes morosos paliará la caída fiscal: SAT


La estrategia del SAT para cobrar a quienes ahora no pagan impuestos permitirá compensar la caída en la recaudación y obtener recursos por el equivalente a dos puntos del PIB, unos 400 mil millones de pesos, señala La Jornada . Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, informó que las acciones que está tomado el organismo en materia recaudatoria implicarían obtener ingresos similares a los de una reforma fiscal que, de acuerdo con la OCDE, generaría recursos por 2.5 por ciento del PIB, unos 575 mil millones de pesos.





El Financiero

Niega SAT perseguir empresas; llama a invertir


La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, garantizó a los empresarios que no hay persecución ni terrorismo fiscal y aseguró que lo que hay es certeza jurídica de las autoridades fiscales, destaca El Financiero , por lo que les hizo un llamado para que inviertan y generen empleos en el contexto de la reapertura económica.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario