miércoles, 23 de septiembre de 2020

Habrá más de 10 mil vacantes en Feria de Empleo Virtual

TIJUANA.- Alrededor de 10 mil 800 vacantes se estarán ofertando en la Primera Feria Virtual del Empleo, la cual se desarrollará del 23 al 25 de septiembre como parte del proceso de reactivar la economía tijuanense.


Durante la presentación oficial realizada en Palacio Municipal, Noé Morales, director de Empleo Nuevo, refirió que la ciudad rompe paradigmas con este tipo de eventos virtuales, ya que se trata de un beneficio tanto para los empleadores como para los solicitantes.


«Agradecemos la confianza de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana y los organismos empresariales de la ciudad, mediante una feria virtual en la que traemos 118 empresas registradas con 700 vacantes ya inscritas», apuntó.


El directivo dijo prever que un total de 150 empresas estarán participando en este evento, las cuales estarán ofertando alrededor de 10,800 vacantes de aquí hasta el mes de noviembre.


«De esta manera se les apoya en el proceso de reclutamiento, sin tener que hacer un gasto, lo cual es una ventaja que la ciudad les está dando a los generadores de empleo, mientras que los solicitantes se ahorran tiempo y dinero en trasladarse de empresa en empresa, ya que mediante la plataforma digital pueden seleccionar el empleo que desean y agendar cita», explicó.


Detalló que en cuanto a vacantes de operadores para producción, espera generar 7,200 en octubre y 6,000 durante noviembre, en tanto que empleos como almacenistas, planeadores, ingenieros, contadores, mecánicos, entre otros, se estarán ofertando 890 durante septiembre, 400 en octubre y 330 durante noviembre.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr,  agradeció al director de Empleo Nuevo, Noé Morales, por conjuntar esfuerzos para impulsar este proyecto que permitirá acercar el mayor número de vacantes a residentes que buscan una oportunidad laboral.


“Nos reunimos con nuestro aliado de Empleo Nuevo para anunciar la primera Feria del Empleo Virtual que llevará a cabo el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal de la mano de aliados estratégicos, para impulsar la reactivación económica de nuestra ciudad, de una manera segura”, expresó Pérez Behr.


El funcionario municipal informó que de acuerdo con datos del IMSS, ya se han recuperado 11,948 empleos de los 12,967 que se perdieron durante los meses de contingencia sanitaria, llegando a un histórico durante el mes de agosto con total de 535 mil 194 empleos en Tijuana, y cuya cifra sigue creciendo.


Finalmente, invitó a la comunidad interesada a acceder a esta Primer Feria del Empleo Virtual en la página https://feriasdeempleo.com/tijuana2020/registro.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario