lunes, 7 de septiembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Austero y sin margen de maniobra ven el presupuesto

* Además: “Pandemia pone en jaque comicios de 2021” y “Roban identidades y escapan al SAT”.


Sin margen de maniobra para aumentar el presupuesto y con la consigna de dar prioridad a los programas de la Cuarta Transformación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará mañana 8 de septiembre el Paquete Económico 2021, que será austero y a la vez defensivo, según analistas consultados por El Universal en uno de los temas de portada.


El Universal
Austero y sin margen de maniobra ven el presupuesto

Expertos de Credit Suisse, CitiBanamex, Barclays y el CIDE coincidieron en que este proyecto será el más difícil de la historia por la combinación de las dos crisis que enfrentará México, la de salud y la económica. Consultados por El Universal , prevén supuestos conservadores, como un PIB de entre 3.1% y 4.1%, la inflación en 3%, el precio de la mezcla mexicana en 45 dólares por barril y un déficit para las finanzas públicas de 3%.



El Financiero
Pide IP presupuesto para crecer en 2021

El sector privado solicitó al gobierno de México que se elabore un Paquete Económico para 2021 con prioridad a estimular el crecimiento económico del país, refiere El Financiero , luego de la caída causada por la inactividad en la mayoría de los sectores, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.



Excélsior
Pandemia pone en jaque comicios de 2021

La organización del proceso electoral 2020-2021, que inicia hoy, estará marcada por la pandemia de COVID-19, la que obligará a tomar medidas inusuales para mitigar riesgos, refiere Excélsior. Sin embargo, consejeros electorales y especialistas en la materia coincidieron en que el INE no tendrá posibilidad de posponer los comicios de 2021, en los que 21 mil cargos de elección popular estarán en juego, ni podrá realizar la votación de forma remota.



Reforma
Roban identidades y escapan al SAT

Con datos de personas reales, factureras arman plantillas laborales falsas, un mecanismo de defraudación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está detectando con eficacia, indica Reforma . Laura, una empleada que reside en Nuevo León, descubrió hace tres años en el portal del SAT que tenía dos patrones desconocidos para ella, además de su patrón real.



La Jornada
AMLO, 21 meses en el mando contra viento y marea

En entrevista con La Jornada en Palacio Nacional, con motivo de su segundo Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reivindica como un luchador social de por vida, pero avizora el fin de su responsabilidad política a la conclusión de su sexenio. “Yo termino, si así lo decide la gente, en 2024, y no vuelvo a participar en política, a ocupar ningún cargo ni a aspirar a nada, porque siento que contribuí y vendrán otros”.




Milenio
“Vacuna convertirá a México en primer país seguro de AL”

Gracias a los acuerdos que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener la vacuna contra el covid-19, México será el primer país inmune en América Latina, lo que dará ventaja para recuperar la actividad económica, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. En entrevista con Milenio , el secretario afirmó que pese a la crisis “lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario