lunes, 7 de septiembre de 2020

Prevén una condición de vientos de Santa Ana moderada de martes a miércoles, y más calor este fin de semana

* Advierte Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito sobre riesgos a la salud por altas temperaturas, además de riesgo de incendios.
PLAYAS DE ROSARITO.- Por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento se informó que después de este fin de semana donde se registraron temperaturas de hasta 40 grados Centígrados en la región, se espera que para este martes y miércoles se registre una moderada condición de vientos de Santa Ana, además del regreso de una ola de calor para el fin de semana.




Aroldo Rentería, director de esta dependencia que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, advirtió a la ciudadanía sobre posibles riesgos a la salud a causa de las altas temperaturas, además de la probabilidad de incendios, por lo que se deben tomar prevenciones.



De acuerdo con los modelos y pronósticos meteorológicos regionales consultados, dijo, el extenso sistema de alta presión que estuvo en esta región el pasado fin de semana, se traslada hacia el Este de la entidad, y a partir de hoy ocasionará un descenso gradual en las temperaturas máximas.



Con esto, dijo, es probable que las temperaturas sean moderadas en las costas por el retorno gradual de nublados bajos y neblina densa por las mañanas y noches; y al menos para este día las autoridades en Estados Unidos extendieron una alerta meteorológica por calor excesivo con vigencia hasta las 20:00 horas para los valles.



Rentería anunció la posibilidad de que se presente una moderada condición de vientos de Santa Ana de la tarde del martes al miércoles, con vientos moderados, humedad relativa y altas temperaturas; y que para este fin de semana habría un incremento en las temperaturas máximas locales en valles, mientras que en las costas permanecerán cercanas a las normales Influenciadas por la capa marina de nublados bajos y neblina.



Además de las recomendaciones de rigor, se recuerda que en caso de emergencia, se debe llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1, para acudir en apoyo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario