lunes, 7 de septiembre de 2020

Municipio retira 700 puestos de sobre ruedas y clausura dos salones de fiestas durante fin de semana

* Se siguen implementando acciones para mantener el orden en el comercio y que respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana intensificó los operativos de vigilancia en las calles de las nueve delegaciones durante el fin de semana, lo que dio como resultado el retiro de más de 700 puestos de mercados sobre ruedas, se levantaron 16 multas a puestos ambulantes y cuatro a locales establecidos; así como la clausura de dos salones de fiestas, por no respetar los lineamientos preventivos ante el Covid-19.


Una de las prioridades del primer edil, Arturo González Cruz, es seguir manteniendo el orden en la ciudad, con la implementación de acciones que regulen la actividad comercial y garantizar que los negocios operen de acuerdo a los reglamentos municipales; del mismo modo, los rondines de supervisión, constatan que los negocios cuenten con las medidas sanitarias requeridas para trabajar, informó que director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El funcionario explicó que durante el sábado y el domingo, el personal del Ayuntamiento recorrió las zonas gastronómicas, las áreas comerciales más concurridas, los mercados sobre ruedas y varias colonias de la ciudad, para verificar que los locales cumplan con lo estipulado por las autoridades municipales y estatales, encontrando que 16 puestos ambulantes y cuatro negocios establecidos, no respetaron los lineamientos, lo que derivó en multas económicas.





García Dworak detalló que se retiraron más de 700 puestos de mercados sobre ruedas por considerarse no esenciales mismos que se levantaron sin mayor contratiempo. Del mismo modo, los inspectores hicieron una revisión a varios salones de fiestas, detectando que dos de estos, realizaban eventos masivos cuando el municipio se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que prohíbe la realización de actividades presenciales multitudinarias, por lo que se procedió a la clausura de los locales.

El Gobierno de la Ciudad reforzará los recorridos con perifoneo para invitar a la población a respetar las medidas preventivas, se instalaron filtros sanitarios en los mercados sobre ruedas, por lo que se hace un llamado a la población a seguir trabajando hoy todos por Tijuana, para continuar las acciones que frenen la propagación del nuevo Coronavirus en la región.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario