jueves, 2 de julio de 2020

Desarrolló CECyTE BC dispensador de gel mecánico

* El prototipo diseñado por un docente de la institución no requiere contacto con manos, ni mantenimiento. 
MEXICALI.- Decidido a contribuir a la seguridad del alumnado y del personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el docente del plantel Centenario, Mtro. Benjamín Ramírez Olvera, desarrolló un dispensador de gel antibacterial mecánico, que no necesita manipulación manual para su funcionamiento, mismo que será distribuido en todos los planteles y extensiones educativas de la Institución.


En coordinación con la Dirección General, el docente Ramírez Olvera, fabricará 40 piezas de este dispositivo, que será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de sanitización para alumnos y personal educativo.

Por su parte, el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, aseguró que el uso de esta iniciativa, complementado con otras medidas sanitarias, reducirá significativamente el riesgo de contagio de COVID-19, dentro de las instalaciones.




Además, explicó, que el dispensador se ajusta a cualquier depósito, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se acciona con el pie, de manera que el usuario no utiliza sus manos en ningún momento.

Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos; diseñó un mecanismo que ahora beneficiará a más de 23 mil estudiantes en todo el Estado.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario