jueves, 2 de julio de 2020

Ofrece Arturo González total respaldo a difusión en Tijuana de Ley Olimpia

* La Ley con la que se tipifica y sanciona como delito, el compartir imágenes, videos y audios de intimidad sexual, fue aprobada el 25 de junio en el estado.
* El Gobierno Municipal capacitará a primeros respondientes para que puedan orientar a las víctimas y dará charlas a jóvenes para evitar que cometan este delito.


TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana respaldará totalmente las acciones de capacitación y prevención implementadas por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Tijuana, para evitar la violencia sexual digital tipificada ya como delito mediante la Ley Olimpia, aseguró el presidente municipal Arturo González Cruz.

El mandatario municipal celebró la reciente aprobación en la entidad de la Ley Olimpia, a través de un reunión virtual, sostenida con legisladoras del congreso local, activistas en pro de los derechos de la mujer en la entidad y la titular de Immujer Tijuana, Priscilla Velásquez Placencia.

“Estamos muy contentos porque en el estado de Baja California pasó la Ley Olimpia. Felicito a las y los legisladores y activistas, entre ellos Olimpia Coral Melo Cruz, por su decidido impulso a la conformación de esta ley que beneficiará a las personas que hasta ahora se habían visto vulneradas en su intimidad”, aseguró el primer edil.




González Cruz recordó que el pasado 2 de marzo, Olimpia Melo visitó Tijuana y se reunión con la titular de Immujer, activistas locales y una de sus hijas, Angélica González Terrazas, ya que por motivos de agenda él no pudo asistir. Hoy la invitación está abierta para que la activista poblana regrese y colabore en la implementación de estrategias de prevención de la violencia sexual digital en la ciudad.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, Julia Andrea González, recordó que la iniciativa ciudadana ahora convertida en ley, tipifica como delito la exhibición en medios digitales de fotos, videos o audios íntimos que vulneren los derechos de privacidad en materia de sexualidad pudiendo enfrentar entre uno y seis años de cárcel.

Velásquez Placencia, subrayó que Immujer trabajará arduamente en la capacitación de los primeros respondientes para orientar a las víctimas y en una campaña de difusión entre los jóvenes ya que este tipo de delito se presenta principalmente entre los 12 y 30 años.

Diana Cecilia Rosa Vázquez, regidora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana reconoció la urgencia de trabajar en su difusión ya que muchas mujeres tienen miedo de  denunciar y desconocen sus derechos.

Luz Elena Fonseca, regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, recordó que esta iniciativa estuvo congelada en la pasada administración y celebró que con Immujer Tijuana y las organizaciones civiles se trabaje en sororidad por el bien de los ciudadanos.

Ana Cecilia Araiza y Brenda Lorenia Roa Aguilera, activista de Mujeres Informadas y Frente Político de Mujeres Jóvenes durante su participación en la reunión, celebraron el unir fuerzas y coincidieron en que más allá de la sanción lo importante es  evitar que estos delitos se presenten.

Con valor y respeto el Gobierno Municipal, a través de sus primeros respondientes, trabajará para que hoy todos juntos por Tijuana, logremos eliminar el hostigamiento y exhibición digital contribuyendo así a construir una sociedad respetuosa de los derechos de las personas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario