miércoles, 3 de junio de 2020

Realiza Ayuntamiento segunda mesa de trabajo del programa "Familias Emprendedoras"

* Las familias beneficiadas accederán a créditos del programa Autoempleo y se capacitarán para la creación de micro empresas.
TIJUANA.- El Gobierno Municipal junto con empresarios locales, llevaron a cabo la segunda mesa de trabajo para concretar los lineamientos del programa ‘Familias Emprendedoras 2020-2021’, que brindará capacitación y lo necesario para iniciar micro negocios en los hogares tijuanenses, reiterando el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, por impulsar el bienestar de las familias.


En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, encabezó la reunión junto a representantes municipales y del sector empresarial, para trazar las líneas de acción y presentar en las próximas semanas, el programa piloto mediante el cual, se habilitarán 20 micro negocios que abonen al sustento del mismo número de familias.



"Este miércoles afinamos los lineamientos que permitirán a los beneficiados iniciar sus propios negocios, con apoyo del crédito de autoempleo que impulsa la Sedeti podrán invertir hasta lograr un negocio propio que les permita sostener sus hogares. A través de este programa impulsaremos, hoy todos por Tijuana, la iniciativa de apoyar a los sectores más vulnerables", mencionó Pérez Behr.

En la reunión se acordó la creación e implementación de una guía básica de capacitación para los nuevos micro empresarios, entrenamiento operativo; así como talleres de preparación contable y obligaciones fiscales.

En la reunión participó, el tesorero municipal, Víctor Cerda Romero; la directora del SDIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez; la directora de Relaciones Públicas Municipal, Diana Ruvalcaba Escalante; así como representantes de las empresas Grupo Fenner Foods, Productos de Maíz Mora, Coca Cola, Santana Corp y Sol Azteca.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario