miércoles, 3 de junio de 2020

Disminuye incidencia delictiva en un 29% en Tijuana

TIJUANA.- El reforzamiento de estrategias, la coordinación entre autoridades de seguridad y una mayor presencia policial en las calles, dieron como resultado que durante el mes de abril se redujera en un 29 por ciento la incidencia delictiva en la ciudad, en comparación al mismo periodo de 2019, acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, desde el inicio de su gestión.


En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que la constante comunicación que existe con sus homólogos en el estado y la federación; así como el incremento en los patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva, inhibió la comisión de posibles delitos que propiciaron un mayor número de detenciones.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

El resultado fue la disminución del 29 por ciento en la cifra general de delitos en Tijuana, siendo el robo en sus diferentes modalidades el que mayormente presentó un decremento.

El robo en vía pública bajo en un 45 por ciento, el robo a comercios en un 43 por ciento, el robo de vehículos un 22 por ciento y a casa habitación en un 14 por ciento.

Ayón Monsalve explicó que por quinto mes consecutivo los homicidios permanecen a la baja, de manera global en lo que va de la administración municipal, se mantienen un 15 por ciento abajo en comparación al periodo de octubre a abril del año anterior.

En lo que respecta al mes de abril este delito cerró la estadística consecutiva de los últimos meses con una disminución del 13 por ciento y un 15 por ciento en el número de víctimas.

El funcionario recalcó que estos indicadores los alientan a seguir laborando con mayor ahínco, trabajando en coordinación, con estrategias claras y contundentes se han logrado estos resultados; sin embargo, agregó, aún queda mucho más por hacer, por ello, exhorta a la comunidad a trabajar hoy todos por Tijuana y ser partícipes del cambio que la región necesita, al promover en todo momento, la denuncia ciudadana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario