martes, 9 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La UIF investiga a cercanos de Cuauhtémoc Blanco

* Además: “Tren Maya usará diesel; ganó a opción eléctrica” y “Delincuencia, sin tregua”.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal refiere que el Tren Maya utilizará diesel para su funcionamiento, lo que provocará un serio problema porque la industria petrolera no produce, ni generará a partir de que tome vías férreas en 2023 el suficiente combustible de este tipo.



Reforma
Abren pesquisa a equipo del ‘Cuau’

Amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauhtémoc Blanco están en la mira de las autoridades federales, indica Reforma . El amigo que ‘el Cuau’ designó como apoderado de su marca "Cuauhteminha", Jaime Tamayo Godínez, recibió en sus cuentas bancarias 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019.



El Universal
Tren Maya usará diesel; ganó a opción eléctrica

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), ni aun echando a andar la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, México dispondrá de suficiente diesel para abastecer las necesidades de uno de los proyectos insignia de esta administración, lo que implica que el tren podría operar con combustible importado, destaca El Universal. En el análisis costo-beneficio del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se argumenta que la alternativa del combustible que empleará se comparó un tren a diesel contra uno eléctrico y “se concluyó que el proyecto planteado sobre la base del diesel es menos costoso que el eléctrico en términos de Costo Anual Equivalente (CAE).



Excélsior
Delincuencia, sin tregua

En el país, la inseguridad y la violencia no han dejado de crecer. Tan sólo el pasado domingo se alcanzó la cifra máxima de homicidios desde que se lleva registro, señala Excélsior. En tanto, ayer, en la Ciudad de México, se suscitaron actos vandálicos y saqueos durante una protesta por la agresión de dos policías a Melanie, una menor de 16 años que el pasado viernes participó en una marcha.



Milenio
Garantías a inversión con T-Mec y más libre comercio, ofrece la 4T

El gobierno mexicano apuesta por el libre comercio y no al proteccionismo como se llegó a pensar, por lo que la actual administración se encuentra preparada para la entrada en vigor del tratado que amplía la relación económica de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a partir del próximo 1 de julio, aseguró la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín. En entrevista con Milenio , dijo que el acuerdo trilateral es la plataforma que dará certidumbre a las empresas para invertir en México, ya que no solo es el anuncio de una modernización o una firma, sino la entrada en vigor que da certidumbre a este proceso.



La Jornada
BM: será AL la más golpeada por la recesión

En el contexto de la caída de la actividad económica internacional más extendida de los últimos 150 años, América Latina será la zona más afectada, aseguró ayer el Banco Mundial (BM). El organismo, indica La Jornada , prevé una contracción de 7.2 por ciento para la región este año. Será “una recesión más profunda que la causada por la crisis financiera global de 2008-2009 y la de deuda latinoamericana de la década de 1980”, subrayó.



El Financiero
BM: el mundo, en la peor crisis desde la II Guerra Mundial

En tanto, El Financiero reseña cómo este organismo prevé que la economía mundial se contraiga 5.2% este año debido al impacto generalizado de la pandemia del COVID-19, la más profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarán una disminución del ingreso per cápita, arrojando a millones a la pobreza.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario