martes, 19 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Un juez mete freno al ‘golpe energético’

* Además: “IP rechaza plan de fiscalizar el patrimonio de ciudadanos” y “Medición de riqueza divide a Morena”.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusto el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Un juez federal especializado en temas de competencia económica frenó el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por considerar que es un retroceso en la transición energética del país, reseña Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal consigna que la propuesta de Morena para dar facultades al Inegi a fin de revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas generó el rechazo de cámaras empresariales y analistas, que consideran inviable el plan porque contraviene la confidencialidad de datos de la población.



Reforma
Mete un juez freno a golpe energético

Un juez federal asegura que el acuerdo difundido el pasado 29 de abril, que bloqueó la entrada en operación de nuevas plantas de energías renovables, puede violar derechos de libre competencia económica, acceso a la salud y medio ambiente sano, destaca Reforma . El juez Rodrigo de la Peza concedió ayer dos suspensiones provisionales contra el acuerdo del Cenace, y este martes podría notificar hasta 25 suspensiones más.



La Jornada
AMLO: ya no habrá leoninos con energía limpia

Aunque reconoció el derecho del sector empresarial de acudir a los tribunales para expresar su inconformidad contra las nuevas disposiciones en política energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se pondrá "orden" en el sector eléctrico, pues en el periodo neoliberal se entregó a particulares la mitad de ese mercado, indica La Jornada. El presidente indicó que se otorgaron contratos y se dieron "facilidades a quienes produzcan energías renovables, energías limpias", pero "en algunos casos se trata de negocios sucios y se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad".



El Universal
IP rechaza plan de fiscalizar el patrimonio de ciudadanos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, calificó como una aberración el darle facultades al Inegi a fin de revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, consigna El Universal. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, rechazó el plan de darle esas facultades al Inegi, así como las intenciones de gravar la propiedad, la riqueza y el ingreso.



Excélsior
Medición de riqueza divide a Morena

Excélsior señala que la propuesta para que el Inegi pueda revisar el patrimoni o inmobiliario y financiero de todas las personas causó polarización en el interior de Morena, ya que mientras su autor, el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió otorgarle esta nueva facultad al instituto, Ricardo Monreal, coordinador del partido en el Senado, aseguró que el planteamiento no se encuentra dentro de la agenda legislativa ni ha sido consensuado con las bases del partido.




El Financiero
Rechazo unánime a plan de Ramírez Cuéllar

Juristas de la UNAM, dirigentes de partidos, economistas, líderes empresariales y legisladores, refiere El Financiero , rechazaron la iniciativa del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de otorgar facultades constitucionales al Inegi para que pueda “entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.


Milenio
Reabren proveedores del Pentágono y un grupo de armadoras

Este lunes reanudaron labores fábricas en Yucatán y Baja California que proveen a la industria militar estadunidense, así como empresas del sector automotriz en entidades como San Luis Potosí y Aguascalientes, publica Milenio. En Yucatán, la fábrica Precision Castparts Airfoils, ubicada en Mérida, tiene un simbolismo especial pese a que su fachada no es muy diferente a otras estructuras similares del parque industrial en la comunidad de Valladolid.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario