martes, 19 de mayo de 2020

Aplica el IIDE el examen de admisión en línea para la Maestría en Ciencias Educativas

ENSENADA.- Ante la situación que se vive por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19 y siguiendo el Plan de Continuidad Académica implementado por la máxima casa de estudios, por primera vez se aplicó en línea el examen de admisión a la Maestría en Ciencias Educativas (MCE), programa reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la finalidad de no interrumpir el proceso de selección de aspirantes generación 2020-2022.




El doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, Coordinador de Investigación y Posgrado del IIDE, explicó que desde la publicación de la convocatoria de la MCE el pasado 28 de enero de este año, se estableció que el examen de admisión seria el 8 de mayo de manera presencial como tradicionalmente se ha realizado, sin embargo, con la suspensión de  las actividades presenciales por recomendación de la Secretaría de Educación Pública y de Salud para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, se decidió aplicar el examen en modalidad en línea y así respetar el proceso establecido en la convocatoria.

 GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
Esta nueva modalidad, representó un doble reto para la administración del Instituto. Por un lado, encontrar los medios electrónicos que contaran con un entorno amigable para que los estudiantes resolvieran los dos exámenes –Razonamiento matemático y Lengua escrita–. Y, por el otro lado, mantener una comunicación precisa con los aspirantes para que la información que recibieran fuera puntual con respecto a la aplicación del examen, explicó el doctor Malaga Villegas.



Agregó que después de una exploración que realizó el área de soporte técnico del IIDE, se optó por utilizar la plataforma Exam.net, una herramienta elaborada en Suecia, pensada para profesores que requieren realizar exámenes digitales para alumnos.



Actualmente los investigadores del Instituto se encuentran evaluando las postulaciones del examen que presentaron los aspirantes y de los expedientes que hicieron llegar a la Coordinación de Investigación y Posgrado. Cabe mencionar que los interesados son originarios de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Veracruz, y del extranjero como de Colombia y Venezuela.



Finalmente, el doctor Malaga Villegas externó que los resultados de esta etapa de la convocatoria se darán a conocer el 12 de junio en la página web del Instituto y de manera individual a cada uno de los aspirantes. A partir de esa fecha iniciará la jornada de entrevistas y la publicación de resultados finales será el 30 de junio.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario