sábado, 11 de abril de 2020

Ajedrez Político: El peligro de otra pandemia que anticipaban científicos

* HUBO CASOS DE CORONAVIRUS EN ARABIA Y OTROS PAÍSES EN 2012.
Por Sergio Anzures.
En el 2018, Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), advirtió en una extensa publicación que los virus de la influenza continúan presentando una amenaza grave para la salud pública.


Un vasto reservorio de virus de la influenza que circula entre los animales, especialmente las aves, presenta un peligro constante de que pueda surgir otra pandemia de influenza.

Los CDC es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, integrada por científicos, y en el 2018 publicó un artículo por los 100 años de la pandemia de la gripe española de 1918 que arrasó en todo el mundo.

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Al final de la extensa publicación, explica la preparación de los científicos para la próxima pandemia.

“MUY INTERESANTE” TAMBIÉN LO ADVIRTIÓ EN 2014

En una publicación de febrero del 2014, la revista Muy Interesante en su primera plana tituló “LA PANDEMIA QUE VIENE” y agregó:
“Los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro al mundo ¿ Estamos preparados?”.

En su extensa nota revela: los murciélagos son reservatorios de virus que causan enfermedades en humanos.

Además da cuenta del primer caso de coronavirus:

El 13 de junio del 2012, un hombre de negocios oriundo de Bisha, Arabia Saudita, fue admitido en un hospital privado de Jeddah, en el este del país.

Llevaba una semana con fiebre y dificultades para respirar. Once días después murió por fallo pulmonar y renal. Se trató del primer caso registrado de lo que hoy se conoce como MERS-COV (Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio).

A la fecha (febrero del 2014), otras 126 han resultados afectadas, de las que 53 han fallecido, aunados a otros 30 pacientes oriundos de Qatar, Oman, Francis, Italia, Jordania, Túnez, Emiratos Árabes, Reino Unido y Kuwait (13 de los cuales han muerto), publicó la revista en esa edición de hace seis años.

Este domingo AJEDREZ POLÍTICO si los lectores desean, publicará la continuación del artículo del 2018, de los Centros de Control y Prevención para las Enfermedades.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario