viernes, 13 de marzo de 2020

Tras reforzamiento operativo en Ensenada GESI asegura a 16 personas, armas, drogas y vehículos robados

* Acciones contra la delincuencia desplegadas en más de 12 colonias.
ENSENADA.- Derivado del reforzamiento operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Ensenada, se informa que en los últimos días se aseguraron a 16 personas por diversos ilícitos en el puerto, se decomisaron armas de fuego, metanfetamina, marihuana y se recuperaron vehículos con reporte de robo reciente.


Durante este periodo, elementos adscritos a la Guardia Estatal de Seguridad (GES), zona Ensenada, aseguraron a Juan ¨N¨ y Carlos ¨N¨, de 29 y 34 años, por portar 2 armas 7.62 milímetros con 7 cartuchos y una pistola calibre .38 especial con 6 tiros.

Otros 12 sujetos fueron detenidos en distintas acciones en contra el narcomenudeo: Jesús ¨N¨, de 33 años, Rubén ¨N¨ de 64 años, Alfredo ¨N¨, de 58 años y Edgar ¨N¨ de 40 años, con metanfetamina.

A Jonathan ¨N¨ de 30 años, Edgar ¨N¨ de 27 años, Cristóbal ¨N¨ de 43 años y Edgar ¨N¨ de 40 años, les incautan ¨Cristal¨; Luis ¨N¨ 24 años, traía marihuana y metanfetamina; Gabriel ¨N¨, acompañado de Randall ¨N¨ y Javier ¨N¨, portaban marihuana.

En cuanto al delito de robo de vehículo se aseguró a Mauricio ¨N¨, de 24 años; se le decomisó un auto Chevrolet HHR, reportado el 18 de marzo de 2019, mientras que en la colonia Aeropuerto fue detenido Valentín N¨, de 33 años, por posesión de un auto BMW, modelo 2016 con placas de California, denunciado el 4 de enero de 2020.


En otros puntos del puerto se recuperaron 4 unidades más: Chevrolet Silverado reportado el 4 de enero de 2020; Jeep reportado el 26 de febrero de 2020; Huyndai Sonata y Hyundai Elantra reportados el 12 de febrero y 21 de enero de 2020, respectivamente. 


Las colonias donde se registraron los citados hechos son: Nuevo Reforma, Reforma, Costa Bella, Villas del prado, Bahía, San Fernando, Valle Dorado, ejido Esteban Cantú, Aeropuerto, Villas del Real lV, 17 de abril, Popular 89 y Munguía.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, hace un llamado ciudadano a denunciar ilícitos a través de las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario