viernes, 13 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: La pandemia del coronavirus avanza y sacude a todo el planeta

* Además: "Cobra negligencia muertes en Tabasco" y "México aumenta compra de armas".


México endureció las medidas de prevención contra el coronavirus ante la previsión de que en 15 días se registren cientos de contagios, mientras en el mundo el número de fallecidos por el virus en Italia superó el millar y en Londres se el número de infectados ronda entre 5 mil y 10 mil personas, consignan los medios en el principal tema de portada.

En otro tema, Reforma consigna que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer una alerta contra el lote C18E881 del medicamento Heparina Sódica tras la muerte de siete personas.


Excélsior
Avanza pandemia; limitan actividades

México endureció las medidas de prevención contra el coronavirus ante la previsión de que en 15 días se registren cientos de contagios, señala Excélsior. El Congreso de la Unión canceló viajes internacionales programados para los próximos días y suspendió los parlamentos abiertos. Acortará los tiempos de discusión de dictámenes y facilitará el trabajo a distancia de las comisiones legislativas.


Milenio
Ssa: en 15 días aquí, fase de contagio como en Europa

México pasará de reportar casos importados de Covid-19 a tener brotes comunitarios, contagios de persona a persona y “así sucesivamente” en un lapso de 15 días, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consigna Milenio. El Comité Nacional de Seguridad, explicó, determinó considerar la experiencia de España, Francia, Alemania y EU para identificar cuándo se saldrá de la fase 1 para entrar al escenario dos, es decir, a la “dispersión comunitaria”, que consiste en brotes en zonas y contagios sucesivos, de los cuales 80% tendrá síntomas leves; 14 por ciento, graves, y 6 por ciento, muy graves.


La Jornada
La pandemia del Covid 19 sacude a todo el planeta

La Unión Europea (UE) y Gran Bretaña condenaron ayer, por separado, la decisión del presidente Donald Trump de suspender los vuelos entre Estados Unidos y Europa (con excepción de Reino Unido) para frenar el Covid-19, señala La Jornada , en momentos en que el número de fallecidos por el virus en Italia superó el millar y Londres dijo que probablemente tiene entre 5 mil y 10 mil infectados.


Reforma
Cobra negligencia muertes en Tabasco

Tuvieron que pasar dos semanas y la muerte de siete pacientes del Hospital de Pemex en Tabasco, para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera ayer una alerta contra el lote C18E881 del medicamento Heparina Sódica, indica Reforma. Dicho medicamento fue aplicado en ese hospital contaminado con la bacteria Klebsiella spp, la cual provoca enfermedades infecciosas en la sangre y tejidos blandos.


El Universal
México aumenta compra de armas

La carrera armamentista iniciada en México por el entonces presidente Felipe Calderón continúa en ascenso, sostiene el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). El Universal publica que la organización especializada en transferencias armamentistas reporta un incremento de las adquisiciones de 17% durante el periodo 2015-2019, en comparación con el trayecto 2010-2014. La cifra representó 70% de las importaciones totales registradas en America Central y el Caribe durante 2015 y 2019.


El Financiero
Prepara Hacienda paquete de estímulos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará, a través de la banca de desarrollo, créditos a empresas o negocios que enfrenten efectos temporales en su liquidez por el coronavirus, adelantó el titular de la dependencia, Arturo Herrera, en entrevista con Enrique Quintana, para El Financiero. En el marco de la 83 Convención Bancaria en Acapulco, admitió que, si bien el país está ante una situación compleja por la pandemia, en Hacienda están listos para enfrentarla y mitigar sus efectos, por lo que se encuentran “mapeando” los escenarios económicos con base en la ruta que determine la Secretaría de Salud.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario