miércoles, 18 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Poder Judicial frena por coronavirus… el Congreso, en la grilla

* Además: “COVID-19 puede durar 3 meses en México: Ssa” y “Dólar arriba de 23 pesos y crudo en 18.73 dólares”.


La pandemia del coronavirus Covid-19 no quedó ajena a los jaloneos políticos. Mientras el Poder Judicial de la Federación decidió suspender actividades durante un mes, en el Congreso de la Unión se acordó continuar los trabajos parlamentarios esta semana, reseña Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan que diseñó su administración para enfrentar el coronavirus ha dado resultados e informó que su gobierno se prepara para enfrentar la segunda etapa de esta pandemia, de la cual, confió, se saldrá adelante.



Reforma
Frena Poder Judicial; Congreso, en la grilla

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con senadores y diputados, a quienes sugirió no suspender todavía las sesiones en el pleno. El funcionario enfrentó duros cuestionamientos de legisladores de oposición por la manera en como el gobierno ha encarado el brote de coronavirus, refiere Reforma. Mientras tanto, el Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que a partir del 18 de marzo, y hasta el 19 de abril, el máximo tribunal no tendrá sesiones, ni correrán los plazos legales.


Milenio
Serán tres meses de contingencia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo e insumos médicos para atender la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, la cual se estima tenga una duración de 12 semanas en el país, refiere Milenio. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que estos recursos fueron calculados con base en análisis técnicos de todas las dependencias involucradas en la atención de la pandemia e incluso se tomó en cuenta la opinión de los gobernadores a través de la Conago.


El Universal
COVID-19 puede durar 3 meses en México: Ssa

El presidente López Obrador instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para que en la pandemia del coronavirus no se descuiden o detengan los programas sociales ni las obras de infraestructura de su gobierno, indica El Universal. A la reunión asistió casi todo el gabinete legal y ampliado, excepto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien aseguró que tuvo “otra cosa que hacer” y el vocero (Hugo López-Gatell) designado al tema.


Excélsior
Lanzan SOS sector turismo y aerolíneas

El coletazo económico del coronavirus amenaza con poner en bancarrota al sector de vuelos y turismo, indica Excélsior. Para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas necesitarán rescates de 200 mil millones de dólares.


La Jornada
Se viene abajo 22% la cotización del crudo mexicano

Los precios internacionales del petróleo cayeron ayer nuevamente por la creciente incertidumbre relacionada con el nuevo coronavirus y sus efectos sobre el crecimiento económico global, así como por el riesgo de entrar en recesión, socavando la demanda del hidrocarburo, la primera en una década, indica Excélsior. La mezcla mexicana de exportación perdió 5.41 dólares y concluyó en 18.78 por barril, desplome de 22% respecto del viernes pasado (el lunes fue feriado), cuando cerró en 24.19.


El Financiero
Dólar arriba de 23 pesos y crudo en 18.73 dólares

Ni el peso ni la mezcla mexicana la libraron este martes, refiere El Financiero. El peso cerró en un nuevo mínimo histórico, en las 23.16 unidades por dólar, mientras que la mezcla mexicana se ubicó en 18.78 dólares por barril, un nivel mínimo no registrado desde hace más de 18 años y muy lejos del precio fijado en el presupuesto de 49 dólares.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario