martes, 17 de marzo de 2020

Ajedrez Político: El modelo de Corea a seguir para contener el coronavirus

* ¿EN MÉXICO LO ESTAMOS HACIENDO BIEN?.
Por Sergio Anzures.
El modelo de Corea del Norte para prevenir la propagación del coronavirus que ha resultado eficaz y que en Europa no lo copiaron y ahora sufren las consecuencias.
En estos momentos, Corea del Norte logró revertir ya esta infección.


El periódico español EL PAÍS publicó un artículo titulado “Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió”.

En AJEDREZ POLÍTICO tomamos algunos puntos de esta información y vamos a compararla con lo que se está haciendo en México para contener la propagación de este COVID-19.

En Corea del Norte cuando sumaba medio centenar (50) de casos positivos de coronavirus, sus autoridades hablaron de una crisis sin precedentes, sobre todo en la alcaldía de Daegu, donde se pidió a los ciudadanos se quedaran en sus casas y que utilizaran sus mascarillas siempre.

En Corea con un centenar de casos positivos de coronavirus, el primer ministro calificó la situación de urgente y dos días después de la más alta alarma, e implementaron acciones contundentes.



Se puso en marcha un agresivo plan para hacer pruebas que identificaran el SARS-CoV-2, y éstas se hicieron a todo aquel que hubiese tenido contacto con algún infectado.

Los médicos no esperaron y acudieron a las casas y trabajos a buscar esos pacientes. Se realizan 15 mil pruebas diarias en Corea y le dan seguimiento porque el virus puede aparecer al otro día.

Existen cientos de laboratorios en Corea.
En ese país asiático, en los lugares públicos como metro y parada de autobuses hay desinfectantes de manos y se toman pruebas a ciudadanos que llegan de otras zonas de riesgo coreanas, es decir, hay especialistas preguntando.

Más acciones se siguen tomando en Corea del Norte para evitar la propagación del virus y que la tasa de mortalidad sea mínima.

No hay pánico ni psicosis, hay un gobierno y población que respondieron en forma conjunta para contener la propagación del coronavirus.





𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠É𝗫𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗔𝗚𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗩𝗜𝗥𝗨𝗦

La comparación con México es mucha, según especialistas estamos lejos de la contención que hizo y sigue haciendo Corea del coronavirus.

En México tenemos ya (hasta hoy) 82 casos positivos y no se ha declarado emergencia ni alerta, menos una crisis de salud.

Las autoridades de salud federal todavía no nos han pasado de la fase uno y la Secretaría de Educación suspenderá clases en todo el país a partir de la próxima semana y no ésta.
Los eventos masivos apenas se suspendieron, sólo en algunas entidades como Sonora, donde se cerrarán cines y bares.

No se ha dicho cuántos laboratorios están funcionando en el país para realizar las pruebas a los casos sospechosos de coronavirus.

No se busca a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto con esos 82 casos positivos, en lugar de realizar las pruebas inmediatamente, se aplica un test a los casos sospechosos.

Todavía no se pide a los mexicanos se queden en sus casas para evitar la propagación del virus.

Ni en lugares públicos ni en los privados hay desinfectantes, ni gel antibacterial.
El modelo es para tomar en cuenta para que no suceda la crisis sanitaria que hoy atraviesan en países de Europa como Italia, Francia y España.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario