domingo, 9 de febrero de 2020

Realiza Ayuntamiento de Tijuana operativo conjunto en la garita de San Ysidro

* El propósito fue supervisar la operación de comerciantes establecidos y ambulantes, así como las condiciones de las vialidades y el funcionamiento del carril de Cruce Ágil; un total de 190 personas fueron detenidas por delitos menores y dos más fueron puestos a disposición por narcomenudeo.


TIJUANA.- A fin de atender las principales demandas de los ciudadanos que utilizan regularmente la garita internacional de San Ysidro para cruzar a los Estados Unidos, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana realizaron un operativo conjunto en la zona, durante la tarde del domingo.

El trabajo se realizó por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza el Capitán Jorge Ayón Monsalve, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico que dirige Arturo Pérez Behr y la secretaría de Desarrollo Urbano que encabeza Patricia Peterson.

"Estamos aquí para realizar un operativo por instrucciones de nuestro presidente municipal, Arturo Gónzalez Cruz, en base a las demandas que hemos tenido de los ciudadanos y principalmente de los usuarios de la línea internacional, con motivo de personas ajenas a la ciudad que se dedican a extorsionar turistas que visitan Tijuana y Baja California", expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.





Además de atender las principales demandas de los distintos representantes de cámaras y comités de la ciudad externadas durante la mesa de trabajo en seguimiento al Foro Retos y Oportunidades del Cruce Fronterizo en relación a una de las garitas con más cruces del mundo, la cual registra más de 100 millones de personas y autos al año.

Durante el recorrido se supervisó la operación del carril de cruce ágil en donde un usuario fue dado de baja por mal uso del pase de Turismo de Salud, asimismo el titular de la Sedeti afirmó que continuarán los operativos a fin de regularizar el funcionamiento del programa y evitar la reventa de los mismos.

La titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Medio Ambiente, Patricia Peterson, informó que trabajarán en la adecuación de los espacios de acceso a la garita, peatonales y vehículos, con la intención de facilitar el ingreso a los usuarios de la garita.

En tanto el secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Ayón Monsalve, informó que derivado del operativo se logró la detención de 190 personas por delitos diversos en las inmediaciones de la garita internacional, así como la detención y presentación ante las autoridades competentes de dos personas más por presunto narcomenudeo.

Autoridades de Protección Civil municipal se sumaron en la revisión de los locales establecidos en la zona. En total se ubicaron 100 locales de los cuales 70 pudieron ser supervisados por las autoridades. De este total  35 presentaron documentación del año 2019, 15 más no pudieron acreditar debidamente los documentos de trabajo y 20 locatarios presentaron recibos de este año. Además fueron supervisados 15 vendedores ambulantes.

Las autoridades afirmaron que los operativos continuarán en ambas garitas internacionales a fin de salvaguardar la operatividad y seguridad de quienes transitan diariamente por dichas zonas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario