domingo, 9 de febrero de 2020

Impulsa Ayuntamiento trabajo conjunto en materia de Cruce Fronterizo

TIJUANA.- Apoyar en la promoción con las distintas autoridades para la facilitación de programas que permitan los procesos de exportación como el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la localidad y realizar trabajos transversales con las distintas dependencias para atender temas de seguridad y señalética en los cruces fronterizos, fueron algunos de los temas abordados durante la mesa de trabajo realizada en seguimiento al Foro Retos y oportunidades del Cruce Fronterizo Tijuana-San Diego.


La reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), Arturo Pérez Behr, se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, ante representantes de cámaras, comités, colegios médicos, clústers y autoridades municipales y federales.

“El objetivo es mejorar la agilidad e infraestructura en los cruces comerciales y turísticos. En el XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, y en particular en la Sedeti, sabemos de la importancia de los sectores estratégicos que impulsan la economía local, como lo son el de comercio y el turismo, y por supuesto el cruce fronterizo”, enfatizó Pérez Behr.

Derivado del Foro realizado el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de Palacio Municipal, en donde participaron autoridades de ambos lados de frontera, resultaron tres ejes para abordar mediante mesas de trabajo, siendo: la Facilitación Comercial, Afluencia Turística y sus problemáticas, y la seguridad Turística y Comercial.




En esta primera mesa de trabajo se abordó la Facilitación Comercial con temas como el uso de tecnología en los puntos de ingreso, el estatus de la Garita Otay II, la movilidad en las distintas vías de acceso a garitas, alternativas ferroviarias, propuestas para la agilización en los tiempos de cruce, así como accesos rápidos a los cruces fronterizos.

En las próximas semanas, el gobierno municipal a través de la Sedeti continuará las mesas de trabajo abordando los temas Afluencia Turística y sus problemáticas, y la seguridad Turística y Comercial.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario