lunes, 3 de febrero de 2020

Programas sociales en BC sin tintes electoreros: Jaime Bonilla

TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, al iniciar su videoconferencia matutina, refutó la acusación de partidos políticos de oposición que han señalado que el Gobierno de Baja California está arreciando la entrega de beneficios y apoyos a diferentes sectores de la sociedad con un afán político.


El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que en días pasados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Baja California, criticó severamente el programa de los “Desayunos Escolares” que son entregados en escuelas primarias estatales, y que según los argumentos, tiene tintes electorales.

En este sentido, el mandatario estatal enfatizó que se trata de acciones en un contexto eminentemente social, apegados a una de las prioridades de este “Gobierno en Marcha”, de lograr mejores condiciones de vida para las y los bajacalifornianos; fue en razón de ello, que desde los primeros días de noviembre de 2019 arrancó el programa de “Desayunos Escolares”, a través del cual ya se entregan 290 mil alimentos diarios en los cinco municipios.

“Los niños no votan, no conocemos a sus padres, y no buscamos que ellos simpaticen con nosotros, los Desayunos Escolares son para mejorar su capacidad de aprendizaje. No es lo mismo un político que ve una elección, que un estadista que ve a una generación; en el PRD, quieren sacar raja política de las acciones de este gobierno, que todos los días informa a la comunidad de sus actividades y visita las colonias marginadas”, afirmó.

En otros temas, el gobernador Bonilla Valdez manifestó su preocupación por la proliferación de “autos chocolate” en la entidad, ya que de acuerdo a las estadísticas locales, arrojan que el 90% de los crímenes que se cometen son a través de estos vehículos.

Reiteró que las autoridades estatales buscan alternativas para que los “autos chocolate” se regularicen, acercando todas las facilidades para que la población pueda legalizarlos, sin que el factor económico sea una limitante.

De igual forma, el mandatario estatal propone que los autobuses de pasajeros locales o que provienen de los Estados Unidos, que transportan a adultos mayores, puedan circular por las carreteras federales. “Este turismo que visita Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Tijuana, se les obliga a transbordar en la línea fronteriza, lo que hace su desplazamiento más complicado; al facilitarles viajes directos, hará su estadía más cómoda y placentera”.

En otro tema, Bonilla Valdez, adelantó que el Congreso local, determinará y aprobará los matrimonios del mismo sexo; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya dio su aprobación, sin embargo, hay que esperar a que el trabajo legislativo se desarrolle.

Por su parte, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó, que el pasado fin de semana (1 y 2 de febrero), se postergaron las “Jornadas por la Paz”, que se realizan cada sábado en diferentes colonias, atendiendo  la recomendación emitida por la Coordinación de Protección Civil de Baja California, basado en el pronóstico de fuertes “Vientos de Santa Ana”; en este sentido, adelantó que el próximo fin de semana (8 y 9 de febrero) se calendarizarán 4 jornadas, dos en sábado y 2 en domingo.

En otro orden de ideas, comentó que ya se presentó al Congreso de Baja California, la iniciativa de ley “Anti Halcón”, con la finalidad de combatir a los delincuentes y cómplices, que alertan a los “huachicoleros", de la presencia de la autoridad.

En tanto, el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se refirió a los detractores de los programas sociales federales que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno Federal ha trabajado en una redistribución de los recursos para fortalecer los programas sociales, dirigidos a los adultos mayores y menores de 18 años, considerados grupos vulnerables.

Previo a finalizar la transmisión por la red social Facebook, el gobernador Jaime Bonilla informó que mañana martes 4 de febrero sostendrá una reunión con el  Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño, en la Ciudad de México; por lo que, a su regreso el miércoles 5 de febrero brindará los detalles de la reunión de seguridad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario