martes, 25 de febrero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Hackers paralizan la secretaría de Economía

* Además: “Desviaron 1,779 mdp del NAIM con Peña” y “El gobierno actual recibió a Pemex en quiebra técnica: ASF”.


Un ataque informático, ocurrido el domingo, afectó al menos 60 servidores de la Secretaría de Economía paralizando parcialmente sus actividades, reporta el diario Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal señala que durante la construcción de la barda perimetral y la ejecución de obras pluviales en el cancelado aeropuerto de Texcoco, proyecto emblema del expresidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 45 empresas fantasma que recibieron mil 778.8 millones de pesos para proveer bienes e insumos.


Reforma
Paralizan hackers Sría. de Economía

La secretaría de Economía informó de un ataque informático, ocurrido el domingo, y aseguró que las afectaciones no comprometían sus servicios y sólo habían sido dañados correos electrónicos y servidores de archivos, reseña Reforma. Sin embargo, la Secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo de suspensión de trámites y la operación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).



El Universal
Desviaron 1,779 mdp del NAIM con Peña

En la construcción de la barda perimetral y la ejecución de obras pluviales en el cancelado aeropuerto de Texcoco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 45 empresas fantasma que recibieron mil 778.8 millones de pesos para proveer bienes e insumos. En una revisión hecha por El Universal a 284 contratos que la Sedena entregó vía ley de transparencia, se encontró que 117 de ellos fueron asignados a estas empresas que comparten una serie de irregularidades.



La Jornada
El gobierno actual recibió a Pemex en quiebra técnica: ASF

La actual administración federal recibió a Petróleos Mexicanos (Pemex) en "quiebra técnica", indica La Jornada , debido a que acumula pérdidas por un billón 943 mil 106 millones de pesos y un capital contable negativo de un billón 459 mil 405 millones, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



Excélsior
Delegados exigen poder promoverse

Alegando respeto a sus derechos propagandísticos, superdelegados de programas federales en los estados buscan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les retire sanciones por promoción personalizada y les permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales, publica Excélsior. Mediante 39 impugnaciones presentadas ante la Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral, los funcionarios buscan echar atrás el fallo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.



Milenio
Pandemia en puerta

La epidemia del coronavirus se aceleró el lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a llamar al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” de la neumonía china, destaca Milenio. “Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en Ginebra.



El Financiero
Temen pandemia

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el Dow Jones en Estados Unidos borraron este lunes mil puntos en lo que fue una jornada 'roja' para los mercados de México, EU y el mundo por los temores de una mayor propagación del coronavirus, publica El Financiero. El desplome que registraron las Bolsas a nivel mundial implicó pérdidas de 2.5 billones de dólares sólo este lunes. Las mayores caídas ocurrieron en los mercados de Grecia, Italia, Alemania y Corea del Sur, pero en la apertura de este martes reportaban resultados mixtos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario