viernes, 14 de febrero de 2020

PRIMERAS PLANAS: En cuatro países rastrea México cuentas y casas de Emilio Lozoya

* Además: “Lozoya arrastrará a cómplices: Gertz” y “Prohíbe ley los sablazos”.


El gobierno federal rastrea cuentas, empresas y bienes de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos a fin de tener claro a cuánto ascienden y establecer la estrategia para solicitar su repatriación, consigna Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma señala que el ‘sablazo’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le propinó a un grupo de empresarios al pedir dinero para un sorteo de la Lotería Nacional podría ser violatorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.


Milenio
En cuatro países rastrea México cuentas y casas de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectaron domicilios vinculados a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos, publica Milenio. Las investigaciones se concentran en Europa por ser el destino donde supuestamente trianguló recursos provenientes de los presuntos sobornos que recibió de la constructora Odebrecht.


El Universal
Lozoya arrastrará a cómplices: Gertz

La caída de Emilio Lozoya Austin en España podría derivar en investigaciones contra otros personajes relacionados con la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en México, aseguró el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. En entrevista con El Universal , el funcionario afirmó que si hay más casos, se indagarán sin afectar el proceso de extradición que se sigue contra Lozoya Austin, quien ayer ingresó al penal de Alhaurín de la Torre, en Málaga.



Reforma
Prohíbe ley los sablazos

La Ley prohibe a todos los servidores públicos, incluido el presidente, solicitar dádivas para beneficio personal o de terceros. Dicha ley, que forma parte del entramado del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), también obliga a las personas morales a seguir una política de integridad, refiere Reforma en relación a la cena ofrecida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitó a unos 200 empresarios comprar boletos de la Lotería Nacional, en montos que van de los 20 a los 200 millones de pesos.


La Jornada
AMLO juntó para la rifa 1,500 millones entre 75 empresarios

El miércoles por la noche, 75 empresarios se comprometieron a comprar 3 millones de boletos para la rifa del valor del avión presidencial, equivalentes a mil 500 millones de pesos, es decir, la mitad de lo que se prevé recaudar en el sorteo del 15 de septiembre, reseña La Jornada. El resto provendrían: mil millones de pesos de la venta abierta de billetes y 500 millones de más aportaciones que aún se esperan de la iniciativa privada.


Excélsior
Los estados ocultan 50 mil mdp al ISSSTE

El Financiero
Recorta Banxico tasa con decisión unánime



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario