domingo, 2 de febrero de 2020

Otorga Registro Civil actas y registro de nacimiento gratuitos a grupos vulnerables

* Además de descuentos del 50 por ciento a pensionados, jubilados, menores de edad y otros grupos.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de las Oficialía del Registro Civil, otorga de manera permanente la expedición de actas y registro de nacimiento a personas de grupos vulnerables, con la finalidad de apoyar la economía de este sector de la comunidad.


“Queremos poner a disposición del ciudadano estos servicios apoyándolos en su economía en estos momentos tan difíciles, esa es la instrucción del alcalde, Arturo González.  Aunque estos descuentos están marcados en la Ley de Ingresos no los habían aplicado en años pasados por la falta de voluntad política”, señaló Magaly Ronquillo Palacios, Oficial 01 del Registro Civil.

Personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad, de escasos recursos, madres solteras, grupos indígenas y migrantes, quedarán exentos de pago previa solicitud y cumplimiento de los requisitos solicitados.

En el caso de las personas en situación de calle, madres solteras y grupos indígenas, deberán presentar la respectiva solicitud y documento que los acredite, expedido por la Comisión de Derechos Humanos, grupos vulnerables y asuntos indígenas de Regidores, mismo que se otorga en la oficina de Regidores ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal.

Los adultos mayores únicamente deberán presentar una credencial oficial con fotografía, que demuestre que tienen más de 65 años; en el caso de las personas con discapacidad, deberán exhibir la tarjeta de discapacidad expedida por el Sistema DIF o un certificado médico elaborado por una institución pública o privada.

Las personas de escasos recursos deberán presentar un estudio socioeconómico elaborado ya sea por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, el Sistema DIF o delegados municipales.

Finalmente en el caso de personas en contexto de movilidad deberán mostrar el documento que los acredite, expedido por la Comisión de Asuntos Fronterizos de Regidores.

La Oficial 01, agregó que también se otorgarán descuentos del 50 por ciento en estos mismo trámites a pensionados, jubilados, esposos, viudos e hijos de estos, así como menores de edad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario