domingo, 2 de febrero de 2020

Ayuntamiento acerca sus servicios a la delegación La Presa ALR

* Más de 3 mil 500 colonos fueron beneficiados en la jornada Sábado de Bienestar; en este 2020 las jornadas serán llevadas a las colonias más vulnerables de las 9 delegaciones de Tijuana.
TIJUANA.- El compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de acercar los servicios que brinda el XXIII Ayuntamiento a todas las colonias vulnerables de las 9 delegaciones del municipio continúa a paso firme para lograr beneficiar a la mayor cantidad de tijuanenses a través de la jornada de servicios Sábado de Bienestar.


La edición 18 de la jornada  sabatina desde que inició la administración, y la quinta en lo que va del año,  tuvo lugar en la colonia Altiplano de la delegación La Presa ALR a la que asistieron más de 3 mil 500 colonos que fueron atendidos por las diversas dependencias del Ayuntamiento.

"Es un honor estar aquí en el Altiplano porque prometimos que nuestro gobierno sería cercano a la gente y lo hemos cumplido sábado con sábado acercándonos a sus colonias. Les aseguro que la administración que yo encabezo les cumplirá todo lo humanamente posible, por qué los recursos son de ustedes y nosotros los manejaremos de la mejor manera", aseguró el primer munícipe, Arturo González Cruz.

Agregó que durante la jornada le entregaron muchas peticiones ciudadanas en rubros como seguridad, bacheo, apoyos de techumbre y despensas entre otros.

En la pasada jornada en Valle San Pedro se recibieron 634 peticiones de las cuales los ciudadanos entregaron en manos del alcalde 106 solicitudes, la jornada de este sábado superó el récord con 800 peticiones, 145 de las cuales las entregaron directamente al mandatario municipal quien aseguró que se les dará seguimiento a todas.




Posteriormente hizo la entrega de permisos comerciales a una persona con discapacidad, apoyos económicos y de techumbre, así como una tarjeta del Inapam y una silla de ruedas.

Dentro de los 35 módulos de atención y servicios llevados a la colonia Altiplano se encontraba el de la Dirección Municipal de Salud (DMS), que otorgó consultas médicas, vacunas contra la influenza y neumococo y realizó pruebas rápidas de sífilis, glucosa y presión arterial a cerca de 75 personas.

Fue a través de su campaña de Salud Visual, que la  dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), práctico exámenes  de la vista totalmente gratuitos a la comunidad que así lo solicitó, además entregó despensas a las familias más necesitadas.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), acercó  a esta comunidad su Centro  Interactivo Móvil (Cimov) habilitado con 15 computadoras y una pantalla que durante la jornada brindaron entretenimiento a niños y jóvenes.

Abonando al desarrollo de más espacios verdes en la ciudad, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) entregó 400 árboles de siete especies diferentes, mientras que 6 perros y 1 gato  llevados por Control Animal Municipal, se fueron con una nueva familia que se encargará de ellos y les ofrecerá  la vida digna que merecen.

El primer edil recalcó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana seguirá llevando estás jornadas a cada delegación pues ser transparente, brindar seguridad, desarrollo y movilidad y bienestar, es su compromiso.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario