jueves, 13 de febrero de 2020

Ajedrez Político: Gobierno va por los multimillonarios malagradecidos de Tijuana

* ESOS QUE SE AMPARAN PARA NO PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL; CON LUPA SERÁN REVISADOS SUS NEGOCIOS.
Por Sergio Anzures.

El alcalde Arturo González Cruz va contra aquellos multimillonarios malagradecidos con Tijuana que se amparan para que les regresen el pago del impuesto predial.

Sus negocios son y serán revisados con lupa por la Dirección de Protección Civil, de Reglamentos, de Ecología, Administración Urbana y Sindicatura.

Fuentes del gobierno municipal de Tijuana, indicaron que el alcalde Arturo González Cruz se encuentra molesto porque estos tipos de “empresarios” en lugar de retribuirle a Tijuana lo mucho que les ha dado, no apoyan en nada.

Exigen que respeten sus negocios y los apoyen, pero no quieren pagar el impuesto predial.

De diciembre del 2019 a la fecha hay 20 solicitudes de amparo en el Tribunal Federal (Juzgados de Distrito) para les regresen a ciertos empresarios el pago que hicieron del impuesto predial, y son alrededor de un millón y medio de pesos.

Como se recordará, AJEDREZ POLÍTICO publicó el pasado nueve de enero del presente año: “LOS MALAGRADECIDOS CON TIJUANA”, “MUCHOS SE HAN HECHO MULTIMILLONARIOS GRACIAS A LA CIUDAD, PERO NO QUIEREN PAGAR PREDIAL”, que generó malestar en la población de Tijuana, al detallarse la lista de empresarios y sus negocios que se ampararon en Juzgados de Distrito en 2016, 2017, 2018 y 2019, para que el gobierno municipal les regrese lo que pagaron del impuesto predial, es decir no lo pagan.

Algunos de esos multimillonarios son José Galicot Behar, dueño de diversas propiedades en la Zona del Río y de los teléfonos azules a través de la empresa BBG Comunicaciones, es prácticamente propietario de la marca Tijuana Innovadora.

Gilberto Fimbres Hernández, heredero de los Calimax y de Femco.

Rafael Carrillo Barrón, propietario de una parte del Parque Industrial Pacífico, del equipo de básquetbol los Zonkeys y de exclusivos fraccionamientos habitacionales.

Mauricio Fernández Margain, dueño de las plazas comerciales Galerías en La delegación La Mesa, Coronado en Playas de Tijuana y la franquicia de restaurantes Churrasquería, entre otros.

Los hermanos Erik, Aram y Sirak Baloyan, herederos de una de las más importante fortunas de Baja California y dueños de diversas propiedades en la Zona del Río, en bulevar Salinas y más.

Alberto Romano Guakil, socio de edificios verticales en Tijuana, cuyo precios de los condominios rebasan los 150 mil dólares.
El cónsul honorario de Suecia, Rodolfo “Rudy” González, otro heredero, propietario del predio en la Avenida Revolución entre calle Tercera y Segunda, donde se encuentra Soriana, administran Plaza de la Tecnología, concesionario de la Chevrolet y otros negocios.

Jorge Bujazan, propietario de grandes extensiones de tierra, le renta a la familia Limón el terreno de Siglo XXI, de Plaza San Jorge de la 5 y 10 a la familia Fernández.

La administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro del primero de diciembre del 2016 al 30 de septiembre del 2019, tuvo que devolver en total a quienes se ampararon luego de pagar el predial, 20 millones 386 mil 585.67 pesos.

El gobierno de Arturo González Cruz del primero de octubre al 29 de noviembre del 2019, tuvo que devolver 2 millones 244 mil 097 pesos.

Pues ahora éstos y otros multimillonarios y millonarios de Tijuana que se amparen para le regresen el monto que pagaron por el impuesto predial de sus propiedades, son y serán revisados con lupa sus negocios y clausurados en caso de presentar una anomalía.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario