viernes, 17 de enero de 2020

Trabajarán en conjunto Ayuntamiento de Tijuana y Fiscalía General de Justicia de BC

TIJUANA.- El cuerpo edilicio del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, recibió al equipo de trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California y reiteró la disposición para trabajar de la mano en materia de seguridad.


La reunión se realizó a partir del mediodía de este jueves en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, en un ambiente de cooperación entre autoridades de ambos niveles de gobierno.

“Apelando al tema de Seguridad, uno de los cuatro ejes principales de nuestro gobierno, este XXIII Ayuntamiento agradece el interés en nuestro proyecto por parte del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández”, señaló el primer edil de la ciudad.

En el ánimo de conjuntar esfuerzos en temas de prevención, combate a la delincuencia y la recuperación del tejido social, el Fiscal General de Justicia, señaló, que por primera vez en Baja California hay un ambiente de madurez política de todos los municipios y el estado para hacer un combate frontal a la delincuencia.



El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que realiza la Fiscalía en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, lo que ha derivado durante el último trimestre del 2019 en una reducción del  27 por ciento de los homicidios en la ciudad, cifra que continúa a la baja durante este el mes de enero.

Además, señaló que atenderán la solicitud del Fiscal para retirar los permisos a los comercios donde se detecte venta de alcohol, drogas o los llamados “mini casinos”, entre otras conductas delictivas.

“Hemos intervenido en varias situaciones donde la Fiscalía asegura un lugar por cuestión de droga y cuestiones no propias. Nosotros entramos precisamente con la clausura y el proceso de cancelación de los permisos”, manifestó el Alcalde.

El Fiscal General del Estado también solicitó el apoyo de la administración municipal en la instalación de puntos de control vehicular con tecnología de punta que permitirán la detección de armas, droga, vehículos robados y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.

“Necesitamos del apoyo del Ayuntamiento porque posiblemente sientan que puede ser una molestia para el tránsito en los puntos que se establezcan estos módulos de inspección, pero trataremos de que no suceda y no causarle una molestia a la ciudadanía con el tráfico vehicular”,  puntualizó.

Los regidores, quienes escucharon los proyectos de la Fiscalía para contar con mayor equipamiento, ampliar el personal y mejorar sus instalaciones, felicitaron al Fiscal y su equipo manifestándose por trabajar juntos en beneficio de la seguridad de los tijuanenses.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario