viernes, 10 de enero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Autoridades de la CDMX detectan 9 modos de extorsión


* Además: “Cargan pacientes con caos y escasez” y “Tendrá el Banco del Bienestar miles de módulos temporales”.


Al menos nueve modos de extorsión fueron utilizados por delincuentes durante 2019 en la Ciudad de México, todos ellos con una particularidad: inician a través de una llamada telefónica, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, el diario Reforma, da cuenta de cómo el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular, se "estrenó" con escasez de médicos y medicamentos y con reclamos de pacientes por deficiencias en la atención.


El Universal
Operan 9 modos de extorsión en la CDMX

Al menos nueve modos de extorsión fueron utilizados por delincuentes durante 2019 en la Ciudad de México y, aunque algunos de ellos suelen ser tipificados penalmente como fraude por parte de las autoridades capitalinas, todos cuentan con una particularidad: inician a través de una llamada telefónica, señala El Universal. Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México indican que la extorsión registró 27 mil reportes o denuncias el año pasado, entre los que destacan amenazas y llamadas de presuntos integrantes de grupos delictivos.


Reforma
Cargan pacientes con caos y escasez

EL Insabi se "estrenó" con escasez de médicos y medicamentos y con reclamos de pacientes por deficiencias en la atención, reseña Reforma. Durante la ceremonia de inauguración del Insabi, Juan Antonio Ferrer, titular del organismo dijo que éste arranca con un déficit heredado de 103 mil médicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras en todo el País y con 300 clínicas y hospitales abandonados.


La Jornada
Tendrá el Banco del Bienestar miles de módulos temporales

En tanto se concreta la estrategia para la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en las comunidades más pobres y apartadas del país con el propósito de distribuir los recursos de los programas sociales se avanza en convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Diconsa, Liconsa, Telecom, Oxxo y con cadenas de farmacias para establecer pequeños centros integrales y convertirlos en corresponsales, donde se puedan realizar las operaciones bancarias básicas, informaron a La Jornada fuentes cercanas al proceso de planeación.


Milenio
AMLO mediará ante reclamos por Gertz a Nieto por balconeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mediará entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por el balconeo de presuntos delincuentes, con el fin de informar sobre los casos sin violar el debido proceso, destaca Milenio. En conferencia de prensa aseguró que el trabajo que realiza Santiago Nieto al frente del organismo de la Secretaría de Hacienda es fundamental para acabar con la corrupción; no obstante, ofreció revisar sus “límites”.


Excélsior
Misil iraní derribó avión… ¿por error?

Para Canadá, EU y Reino Unido, el desplome del Boeing 737 que dejó 176 muertos no fue causado por una falla, como afirma Irán, destaca Excélsior. Justin Trudeau y Boris Johnson dijeron tener información, tanto propia como proporcionada por aliados, de que el avión fue derribado por un misil iraní.


El Financiero
Defiende el sector privado apertura energética

La iniciativa privada salió este jueves a defender la participación de compañías en el sector energético del país y afirmó que el modelo de las rondas petroleras permite que se potencie la exploración y producción, sin que el Estado asuma algún riesgo, publica El Financiero. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió este jueves un comunicado en el que afirma que la participación de compañías privadas ha beneficiado al mercado mexicano.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario