jueves, 30 de enero de 2020

Aplicará FGE esquema integral para la seguridad en empresas

* A través de sistemas de tecnología y capacitaciones preventivas; atención en materia de seguridad a todos los sectores.
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), implementará una estrategia integral de seguridad en empresas para brindar protección a rubros generadores de empleo y desarrollo económico para la región, por lo cual se implementarán acciones operativas, sistemas tecnológicos de primer nivel y capacitaciones preventivas.


El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, sostuvieron una reunión con directivos de los corporativos de tiendas Coppel y Wal Mart a quienes se les explicó los beneficios de los esquemas de video vigilancia, denuncia ciudadana, prevención e investigación del delito.

Durante el encuentro los funcionarios indicaron que para mayor beneficio se aplicarán diversos programas, uno es enlazar las cámaras de video vigilancia de las tiendas comerciales al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que puedan ser monitoreadas en tiempo real y tener un mayor alcance perimetral en la supervisión preventiva.

Otro aspecto es la aplicación de “Botón de Alarma Comercial” en el cual las empresas contarán con una caja que a través de la línea telefónica convencional al presionarse un botón emitirá una alerta al Centro de Mando, donde se conocerá la ubicación del incidente y los datos de la empresa en tiempo real.

El Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, pidió a los directivos tener la plena confianza que este tipo de conexiones permitirán una mayor capacidad de respuesta y atención de todas las instituciones en cualquier situación de emergencia.

Asimismo, otro acuerdo fue el que las empresas serán beneficiadas con pláticas impartidas por personal especializado con temas como cultura de la denuncia y prevención de la extorsión telefónica.

Por su parte el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, precisó que en caso de asalto o robo se dará seguimiento puntual a las carpetas de investigación de la mano con las acciones de prevención realizadas por la GESI.

Destacó que es muy importante que el sector empresarial este coordinado con la autoridad en temas de seguridad pública y justicia para tener un estado próspero, con buenos empleos e inversiones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario